Lula da Silva: "Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil"

Lula da Silva: “Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil”

El expresidente de Brasil tildó de "ignorante" al mandatario Jair Bolsonaro y condena sus acciones ante el mal manejo durante la pandemia

Lula da Silva:"Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil" (causa desestimada) FOTO DE ARCHIVO: El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva habla durante la ceremonia de apertura del Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) en Sao Paulo, Brasil, 22 de noviembre de 2019. REUTERS / Nacho Doce
katherinemena
  • Katherine Mena | 16-07-2020.7:51 pm.

Lula da Silva ha criticado fuertemente las acciones del actual mandatario brasileño, y asegura que la “Ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas en Brasil”. Actualmente el país sudamericano es el segundo más afectado en todo el mundo por la pandemia, ya que los contagios continúan incrementando. Recientemente se registro 39.924 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

Según el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Arnaldo Correia de Medeiros, el número de muertes sigue siendo extremadamente alto y preocupante, pero afirmó que el recuento se ha mantenido “relativamente constante” en las últimas semanas.

Ante la situación, Lula da Silva cuestionó  mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. “La verdad es que Bolsonaro piensa que es bonito ser ignorante. Y eso le costó a Brasil miles de vidas”.

Así mismo señaló que debido a la intención en disminuir la magnitud de la crisis, Brasil está pagando fuertemente las consecuencias, y asegura que el mandatario a “persuadido la rebelión de la gente contra aquellos que apreciaban el sentido común” La gestión de la administración de Bolsonaro ha sido cuestionable por la ciudadanía brasileña y organizaciones internacionales.

Histórico Lula Da Silva sale libre de prisión

Desde los primeros casos que se registraron en el país sudamericano, Jair Bolsonaro ha tenido la intención de minimizar la crisis, en una entrevista tildó la pandemia como una “gripecita” y ha dado prioridad a la economía. Lula da Silva manifestó que si el aislamiento social se hubiera seguido al pie de la letra desde el inicio de la pandemia, el país no habría alcanzado los más de 74 mil muertos.

En cuanto a la prioridad que se le dio a la reactivación de la economía Lula da Silva mencionó que “sabíamos que la gente necesitaba dinero para quedarse en casa”, sin embargo, debido a las medidas insuficientes del Ejecutivo, ha fallado la entrega de la ayuda económica prometida, “es necesario recordar que si bien la oposición exigió el pago de una ayuda de emergencia de al menos un salario mínimo, el gobierno dijo que no podía pagar y que solo daría R $ 200 (37 dólares)”, lamentó.

Por otro lado, el presidente de Brasil, que recientemente volvió a dar positivo a covid-19, ha realizado recomendaciones publicas en el uso de medicamentos sin respaldo científico, acción que ha generado las críticas de diversos expertos. Meses atrás el exjefe de estado ha hecho énfasis que “Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus”.