Lula Da Silva con un 46% de posibilidad de derrotar a Jair Bolsonaro

Lula Da Silva con un 46% de posibilidad de derrotar a Jair Bolsonaro

El líder de izquierda, Lula Da Silva aún no presenta de manera oficial su candidatura, pero según encuestas tiene 46 % de posibilidades de ganar los comicios frente al 29% del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lula Da Silva queda libre de todas sus condenas, fascista, 46% Fotografía cortesía y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2021.1:58 pm.

Brasil.- El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, tiene una posibilidad del 46% de derrotar al actual gobernante, Jair Bolsonaro, en las próximas elecciones presidenciales.

Así lo confirmó una encuesta desarrollada por la empresa Quest Cosulting y Genial Bank.

De acuerdo con el sondeo, “el líder izquierdista un 46% de posibilidades de ganar los comicios en contraposición al 29 % del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro”.

La compañía destacó que los resultados favorecedores a Lula se dan a pesar que aún no confirma su participación en las elecciones.

Hasta la fecha, el expresidente y líder social no ha presentado de manera oficial su candidatura.

“Ganaría las presidenciales con 54 % de los votos frente al actual presidente ultraderechista”, citan los resultados de la encuesta que significan un 46% de posibilidad.

Estos resultados confirman los datos obtenidos del simulacro realizado en Rio Grande do Sul, donde el exgobernante mantiene el 45%.

RESULTADOS

“Al ser preguntados que si votarían por el expresidente brasileño, el 58 por ciento de las personas dijo que sí”, reafirma la encuestadora.

Otro dato que el 46% de posibilidad de Lula frente al actual gobernante es que “el 60 % aseguró que no votaría por Bolsonaro”.

Quest Cosulting y Genial Bank menciona que uno de los factores de la aceptación de Lula es el mal manejo de la pandemia de la gestión Bolsonaro.

“El COVID-19, ha influido en la percepción negativa de los brasileños sobre el gobernante ultraderechista”, pormenoriza la encuesta.

Aunque el líder opositor no se ha referido a la encuesta que le da una posibilidad del 46% sobre su oponente electoral, hace unos meses informó que estaría dispuesto a postularse.

“Si es necesario, y tengo que ser candidato en 2022 para ganarle las elecciones a un fascista que se llama Bolsonaro, yo sí seré candidato”, dijo el exmandatario y fundador del Partido de los Trabajadores.