Lula da Silva asume como presidente: “El amor venció al odio”

Lula da Silva asume como presidente: “El amor venció al odio”

El presidente brasileño tras asumir como mandatario lloró al hablar del hambre y la desigualdad y firmó varios decretos. Este lunes sostendrá reuniones, entre estos encuentros destacan el que tendrá con la presidenta de Honduras.

Lula da Silva asume como presidente: “El amor venció al odio” Fotografía cortesía, ilustrativa y de archivo. / vía Reuters.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-01-2023.10:27 am.

Luis Inácio Lula da Silva se convirtió el domingo en el presidente de Brasil luego asumir el cargo que logró tras vencer a su oponente electoral, Jair Bolsonaro, en unas reñidos comicios generales.

El político de 77 años de edad fue recibido en el palacio presidencial de Planalto en Brasilia por una gigantesca multitud que aclamaba el regreso del socialismo al país.

La mayoría de los ciudadanos que acudieron a la toma de posesión de Lula da Silva llegaron vestidos de rojo, en representación al partido socialista.

Durante la toma de poder, en su discurso ya como presidente de Brasil, el líder político aseguró que con su regreso al poder el amor venció al odio.

“El amor venció al odio. ¡Viva Brasil!”, proclamó el ahora gobernante brasileño al dirigirse a la gran multitud que le aplaudía en muestra de apoyo a su futura gestión.

Lula da Silva se emocionó hasta las lágrimas al hacer énfasis de la misera y desigualada que han aumentado considerable en Brasil en los últimos años.

En su discurso, recordó que la riqueza del país solo la acumula un 5% de la población, a quienes busca incrementar los impuestos.

Al respecto, destacó que su prioridad será rescatar del hambre a 33 millones de brasileños que están en extrema pobreza.

Lula da Silva destacó que su meta será que ningún brasileño sea ciudadano de segunda clase, prometiendo mejorar la situación que se vive en el país.

“La vuelta del hambre es un crimen, el más grave de todos contra el pueblo brasileño. Es hija de la desigualdad, que es la madre de todos los males que atrasan Brasil”, destacó.

Una vez de regreso al poder de la nación, firmó decretos que buscan disminuir el hambre y la desigualdad. Este lunes sostendrá varios encuentros.

Entre las reuniones a destacar está la de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, quien es la primera mujer presidente de su nación, un hecho histórico.