Lula da Silva arremete contra Bolsonaro: “Brasil no merece ser gobernada por un genocida”

Lula da Silva arremete contra Bolsonaro: “Brasil no merece ser gobernada por un genocida”

El expresidente y líder social, Lula da Silva fue contundente al cuestionar la gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus y reiteró su rechazo hacia el actual presidente de Brasil

Lula da Silva arremete contra Bolsonaro “Brasil no merece ser gobernada por un genocida” Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: AP, Andre Penner.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2021.11:51 am.

El expresidente brasileño y conocido líder social, Luiz Inácio Lula da Silva arremetió en contra del gobernante Jair Bolsonaro calificándolo como genocida por el “mal manejo de la pandemia del coronavirus”.

En las declaraciones, Lula llamó genocida al mandatario; señalándolo de ser el responsable de las mujeres de cientos de brasileños.

Según el expresidente, Brasil además de ser una de las naciones más afectadas por el contagio está “sufriendo una humillación ante el mundo”.

Aunque no es la primera vez que Lula arremete contra Bolsonaro sus palabras han trascendido a nivel internacional.

“Brasil no merece ser gobernado por un genocida como está siendo gobernado hoy”, dijo el exgobernante durante un acto público.

Lula, presentó el jueves el libro “Memorial de la verdad”, en el cual habla de los procesos judiciales que permitieron su encarcelamiento.

Además, destacó que el gobernante llegó al poder usando un discurso de odio contra la política, la misma de la que Bolsonaro se ha beneficiado.

La noticia de que Lula llamó genocida al gobernante coincide con el liderazgo que el exgobernante ha alcanzado en las últimas encuestas.

En el 2018, el expresidente no tuvo opción de postularse en los comicios, luego que la justicia brasileña le impusiera una sentencia penal por supuestos delitos de corrupción.

Una encuesta desarrollada por la empresa Quest Cosulting y Genial Bank revela que el exmandatario tiene una posibilidad del 46% de derrotar al actual gobernante, Jair Bolsonaro, en las próximas elecciones presidenciales.