TEGUCIGALPA. El excandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, confesó a través de un extenso vídeo que ha estado en negociaciones secretas con Juan Orlando Hernández en la casa del expresidente Carlos Roberto Flores (1999-2002). En estas reuniones secretas, el presidente del Partido Liberal negociaba directamente con Hernández repartirse los representantes del Registro Nacional de las Personas (RNP) y las reformas electorales.

Era un secreto a voces que Luis Zelaya estaba en negociaciones secretas por varios meses con Juan Orlando Hernández. Ahora, el excandidato liberal tuvo que aceptar y exteriorizarlas ante la opinión publica. Zelaya, reveló que negoció a espaldas del diálogo con Hernández para integrar la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP). “En la casa de Carlos Roberto Flores Facusse, nos reunimos: Juan Hernández, Carlos Flores, dos personas más, y su servidor”, relata en el vídeo.

“Hernández comentó la necesidad de intervenir el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, dijo Zelaya. En el vídeo el excandidato liberal acepta que el estaba de acuerdo que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) integrara dicha comisión; estas palabras son totalmente contradictorias con lo que el y su equipo han expresado en los últimos días, donde atacan al Partido Libre por haber integrado el Registro Nacional de las Personas, cuando el mismo confesó que Libertad y Refundación tenía derecho a integrar la comisión.

Cabe resaltar que en este vídeo, Luis Zelaya confiesa que ya había un acuerdo con el señor Juan Orlando Hernández que el Partido Liberal iba a integrar esa junta interventora siempre y cuando dejaran al Consejo Central Ejecutivo encabezado por el, nombrar a la persona. “Ya habíamos acordado por fin, que Libre, Partido Nacional y un integrante del Partido Liberal formase esa comisión” expresó.

De igual manera el ex presidenciable reveló que sirvió de mensajero entre Hernández y Salvador Nasralla para que este último aceptara una posición dentro de la junta interventora. “Me pidieron a mi convencer a Salvador Nasralla de que aceptara una suplencia en esa comisión interventora, yo personalmente hablé con Salvador Nasralla”, mostrando de esta manera que Nasralla también conocía de esas negociaciones.

Estas revelaciones terminan evidenciando al propio Luis Zelaya que acusaba en los medios de comunicación al expresidente Zelaya de reunirse con Juan Orlando Hernández, y era el mismísimo Luis Zelaya , quien estaba negociando en cuartos oscuros a espaldas del pueblo hondureño con Hernández.


Las negociaciones se empantanaron ya que la bancada del Partido Liberal no estaba de acuerdo con el nombre que había propuesto Luis Zelaya para integrar la junta interventora, lo que provocó el enojo de Zelaya y decidió emitir una resolución en donde ordenaba la inmediata expulsión de los diputados que no quisieron apoyar a la persona que había sido propuesta por el.

Cabe resaltar que el excandidato omitió que en una de esas tantas reuniones con Hernández, fue donde se negoció el Fiscal y procurador General de la Republica, posiciones que fueron pactadas entre Juan Hernández y Luis Zelaya.

Pese a que lo quiere esconder, la realidad es que hay testimonio contundente que el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, fue parte de las negociaciones con el Partido Nacional. Ello ocurrió en la elección reciente de la fiscalía general y en otras negociaciones.