Luis Arce asumió como presidente de Bolivia, marcando el regreso del MAS al poder

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia, marcando el regreso del MAS al poder

Arce, asumió el cargo con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica que dejó la crisis en la nación.

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia, marcando el regreso del MAS al poder. El presidente de Bolivia, Luis Arce, camina junto a su vicepresidente David Choquehuanca. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Javier Mamani.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-11-2020.11:23 am.

Luis Arce, asumió la presidencia de Bolivia marcando el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder tras el resultado de contundente de las elecciones.

La llegada del exministro de Economía se da a un año del golpe de Estado en contra de Evo Morales que dejó una convulsión social que derivó en la caída dela economía y en una treintena de muertos.

Arce, asumió el cargo con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica que dejó la crisis en la nación.

El representante del MAS estará en la presidencia por un periodo de cinco años, sucediendo a la gobernante interina, Jeanine Áñez, quien podría ser enjuiciada.

El evento oficial donde Arce fue juramentado contó con la presencia del rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay, entre otras naciones.

Luego que asumió el cargo, Arce prometió que su gobierno será para todos y todas. ‘Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza’.

Agregó que el gobierno del MAS buscará reconstruir a la patria en unidad para vivir en paz. ‘Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar los que estuvo bien’.

Fue contundente al indicar que por el gobierno de facto, Bolivia pasó de ser un país que lideraba el crecimiento de Latinoamérica a presentar la caída más fuerte en los últimos 40 años.

“Nos vamos a enfocar a un solo objetivo: el vivir bien de todos los bolivianos… “Asumimos hoy más que nunca la igualdad de los pueblos. Apostamos por una integración emancipadora”, concluyó.

El triunfo de Luis Arce fue confirmado  por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia el 23 de octubre con un 55.10 por ciento de los votos a favor del MAS.