Lufussa, obligada a bajar precios para poder competir en el mercado energético

Lufussa, obligada a bajar precios para poder competir en el mercado energético

Avatar
  • notibomba | 13-11-2019.8:51 am.

La Comisión Legislativa de Energía en Honduras analizará profundamente el contrato energético con la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa) por los altos precios de las tarifas de kilowatt-hora, que repercuten en la economía de la población.

Una de las decisiones de los diputados que conforman la comisión, es obligar a la empresa a bajar las tarifas y pasarlas de once centavos de dólares a nueve centavos de dólares el kilowatt-hora .

Para los legisladores los precios que implementa Lufussa son demasiado altas en comparación a las tarifas reales del mercado internacional.

La revisión del contrato de 300 megas derivaría en su cancelación, si la compañía no mejora su oferta tras a ver recuperado en su totalidad la inversión.

Lufussa, que fue creada en 1994 argumentando el impulso económico y social de Honduras mediante el suministro de energía eléctrica, no se ha referido a la decisión de la Comisión Legislativa de Energía.

Se espera que para el 2020 las ganancias de la empresa aumenten por la caída mundial de los precios del Bunker, debido al cambio de carburantes que utilizara la flotas de barcos cargueros, representando una baja de diez dólares en el barril.