Luchadora de UFC arremete contra el comunismo: 'Mejor muerta que rojo'

Luchadora de UFC arremete contra el comunismo: ‘Mejor muerta que rojo’

La luchadora profesional Rose Namajunas, a una semana de su pelea contra la china, Zhang Weili, dijo que su contrincante “representa el comunismo y es mejor muerta que rojo”.

lucha contra el comunismo Fotografía ilustrativa y cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-04-2021.4:52 pm.

La luchadora profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Rose Namajuna arremetió contra el comunismo y aseguró que la lucha contra la ideología la llevará a sus contiendas.

‘Tengo mucho por lo que luchar en esta pelea’, dijo la luchadora de origen lituano y que ahora representa a los Estados Unidos (EEUU).

Las declaraciones de Namajuna se dan a pocos días de celebrarse su pelea con la luchadora china Zhang Weili.

Según la luchadora profesional, aseveró que su motivación para ganar será su lucha contra el comunismo y que extenderá su inconformidad por el mundo.

Para la peleadora el hecho de que su contrincante sea comunista es una señala que su batalla será no solo cuerpo a cuerpo sino ideológica. ‘Lo que ella (Weili) representa, ya sabes… Solo estaba tratando de recordarme a mí misma, todos mis antecedentes y todos los lugares de donde vengo y mi familia y todo eso’, indicó.

En ese sentido agregó que es ‘mejor muerto que rojo… Y no creo que sea una coincidencia que Weili sea roja, eso es lo que ella representa’.

De acuerdo con la luchadora, será el comunismo que su contrincante representa que la motivará porque lucha ‘por la libertad’.

‘Tengo la conciencia de Cristo, tengo sangre lituana y tengo el sueño americano y todas esas cosas las llevaré conmigo a esta pelea’.