Los votantes evangélicos están más inclinados a votar por Donald Trump 

Los votantes evangélicos están más inclinados a votar por Donald Trump 

Un 61% de los votantes evangélicos apoyan al expresidente, quien se ha pronunciado en contra del aborto y los matrimonios LGTBQ. 

Los votantes evangélicos están más inclinados a votar por Donald Trump  Imagen cortesía. / Archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-10-2024.4:09 pm.

Un 61% de los votantes evangélicos en Estados Unidos (EEUU) han expresado su inclinación a votar por el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.

Las cifras fueron reveladas por Pew Research Center, institución que realizó un sondeo en septiembre del 2024 con el objetivo de saber por quién votaría la comunidad cristiana estadounidense.

De acuerdo con los resultados, el 61% se ha pronunciado a favor de Donald Trump, mientras que un 37% de los votantes evangélicos se inclina por elegir a Kamala Harris.

El artículo de The Conversation de Frédéric Castel ha explicado este fenómeno, que está inclinado a conocer la intención de voto de los cristianos evangélicos, que representan a la mayoría en el país norteamericano.

El estudio señala que la inclinación se deriva de las experiencias históricas, sociología y sensibilidades que ha tenido la religión en el transcurso de los años.

Sobre las cifras, se explicó que el 61% representa tanto a los votantes evangélicos, blancos como afroamericanos. Lo anterior, detalla que Kamala tiene más apoyo de los cristianos negros.

"El mayor apoyo al expresidente está entre los blancos evangélicos: un 82% va con Donald Trump, mientras que un 16% se inclina al partido demócrata", destaca el estudio realizado por  The Conversation Frédéric Castel.

Al respecto, señala que con los evangélicos negros es todo lo contrario. "Un 86% se inclina hacia Harris, dejando solo el 11 % para Donald Trump.

Los resultados de la encuesta también revelan que los blancos protestantes no evangélicos también están en su mayoría con Trump, aunque la diferencia en los porcentajes es significativamente menos, un 58% con Trump vs. 41% con Harris.