Un nuevo hallazgo científico ha revelado que los vikingos surcaban los mares con sus perros y caballos, algo impresionante para los investigadores.
El equipo de arqueólogos detallan que existen evidencias de que los vikingos surcaban con los animales los mares y que llegaron a Inglaterra con sus perros y caballos.
“Se ha puesto en manifiesto que los huesos no solo pertenecen a los individuos que allí fueron incinerados, sino también a los animales que fueron con ellos”, cita un estudio publicado en Heath Wood.
De acuerdo con el estudio, en el año 865 después de Cristo “un ejército de vikingo desembarcó en East Anglia, llevando a cabo incursiones rápidas”.
En ese momento, se registraron ataques a monasterios, con los cuales consiguieron un rico botín para llevarse a sus tierras.
Datos nuevos han revelado que los vikingos permanecieron más tiempo en Inglaterra, donde se establecieron. Para llegar a esta conclusión se examinaron algunos restos humanos y de animales de un cementerio de cremación vikingo.
“En Heath Wood se cribaron los restos encontrados en una pira, y se extrajeron los fragmentos de huesos. Encuentro esto intrigante, porque significa que ya no había una separación clara entre animales y humanos”, se destacó.
Los análisis tanto de humanos como de los animales descubren que las mascotas y los vikingos eran tratadas igual.
“Creo que el caballo y el perro ciertamente eran compañeros de los seres humanos, pero estoy menos segura del resto de los animales”, se indicó.