Los tres hombres señalados por muerte de Ahmaud Arbery son acusados de asesinato

Los tres hombres señalados por muerte de Ahmaud Arbery son acusados de asesinato

Ahmaud Arbery un joven afroamericano que fue asesinado por tres hombres blancos mientras se ejercitaba en un vecindario

Tres hombre hallados culpables De izquierda a derecha, Gregory McMichael, su hijo Travis McMichael y William “Roddie” Bryan, acusados del asesinato de Ahmaud Arbery. Oficina del alguacil del condado de Glynn
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 25-06-2020.5:00 pm.

Un gran jurado declaró culpables de asesinato a tres hombres blancos que participaron en la persecución y homicidio de Ahmaud Arbery, un joven afroamericano que fue abatido a tiros mientras corría y hacía ejercicio en un vecindario de Georgia.

Greg McMichael, Travis McMichael y William Bryan, los tres hombres que fueron detenidos por la muerte de Ahmaud Arbery, y han sido encontrados culpables por la muerte del joven afroamericano de 25 años que murió tiroteado cuando hacía ejercicio en su vecindario. La muerte del joven ha generado indignación y rechazo en todo el mundo.

El pasado 23 de febrero Arbery salió a correr por un barrio residencial de Brunswick, Georgia cuando empezó a ser seguido por Greg McMichael, un ex oficial de la policía local de 64 años y su hijo Travis, de 34 años. Y a pesar de que el joven intento huir para evitar problemas, le dispararon tres veces, lo que le causa la muerte.

El hecho quedó grabado por William Bryan, de 50 años quien seguía a los McMichael en otro vehículo.

Padre e hijo fueron detenidos hasta el 7 de mayo, dos días después de que se filtraran las imágenes grabadas por Bryan, lo que generó descontento a nivel nacional debido a la violencia que se veía en las imágenes y el hecho de que los culpables aún no habían sido detenidos. Bryan fue arrestado hasta el 22 de mayo.

Asesinato de Ahmaud Arbery: Arrestan a padre e hijo

Los tres hombres fueron hallados culpables de asesinato, asalto agravado y otros cargos que incluyen malicia durante el homicidio, lo que les podría significar una condena a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a cada uno. Se trata de la pena mínima con la que se castiga el asesinato en el estado de Georgia.

Por su parte, los McMichael mantienen su inocencia y aseguran que ellos trataban de detener a Arbery por que pensaban que se trataba de un ladrón.

La defensa de Bryan señala que su cliente no tuvo ningún tipo de comunicación con el padre o el hijo el día que ocurrió el asesinato. Además, sus abogados sostuvieron que su cliente fue simplemente un testigo y este declaró a las autoridades que escuchó decir a Travis McMichael “maldito negro” luego de disparar a Arbery en tres ocasiones.

Ante dichas acusaciones, “Travis McMichael se declarará inocente, y esperamos presentar todos los hechos relacionados con esta trágica muerte en un tribunal de justicia”, precisó Robert Rubin, abogado de McMichael.