EEUU.- La sequía en los Estados Unidos (EEUU) producto del cambio climático ha revelado tenebroso hallazgos de la mafia que operó en los años de 1940 a 1980, en el lago Mead en Las Vegas.
Cadáveres de las víctimas de grupos criminales que operan en la región han sido encontrados tras la baja de los niveles del agua, dejando al descubierto las operaciones criminales.
El vicepresidente de exhibiciones y programas en el museo de la Mafia en Las Vegas, Geoff Schumacher, detalló que en la historia de la región jamás se mencionó que se estaba lanzando cuerpos en el lago, como se ha descubierto tras la baja significativa de los niveles de agua.
“En el caso de Las Vegas se decía que si no le gustabas la mafia o querían matar a alguien los llevaban al desierto. Lo que nunca se hablaba o sospechaba ese que estaban tirando cadáveres en el lago Mead”, dijo Schumacher.
Uno de los primeros hallazgos fue el cadáver de un hombre que recibió un tiro en la cabeza, fue colocado en un barril y lanzado al lago. El caso está bajo investigación.
“El cuerpo fue lanzado al embalse dentro de un barril, pero el crimen no es reciente, data de décadas”, demostrando que la mafia en Las Vegas ha operado por años.
Según los informes policiales, la autopsia confirma que fue un asesinato y que ocurrió a finales de 1970 o a inicios de 1980.
Históricamente, la mafia jugó un papel importante en la región entre los años de 1940 y 1980, permitiendo que Las Vegas se convirtiera en la ciudad del juego.
Para Schumacher el crimen se trata de un empleado que trabajaba una compañía controlada por la mafia de Chicago y dirigía la marina del lago Mead.
Sobre el descubrimiento de los cuerpos se indicó que el lago a perdido el 50% de su capacidad, revelando secretos de grupos criminales que operaron en décadas atrás.