Los swifties presionan a Taylor Swift para que se pronuncie sobre el conflicto entre Israel y Hamas

Los swifties presionan a Taylor Swift para que se pronuncie sobre el conflicto entre Israel y Hamas

El impulso para que Swift hable surgió después de un ataque aéreo en Rafah el domingo pasado, que según informes, dejó 45 palestinos muertos. 

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 29-05-2024.9:42 pm.

Los seguidores de Taylor Swift, conocidos como Swifties, están intensificando la presión para que la cantante se pronuncie sobre el conflicto entre Israel y Hamas, llegando incluso a manifestarse durante su gira “Eras” en Europa.

El impulso para que Swift hable surgió después de un ataque aéreo en Rafah el domingo pasado, que según informes, dejó 45 palestinos muertos. 

Mientras varias celebridades se han pronunciado en redes sociales pidiendo un alto el fuego, la notable ausencia de Taylor en esta conversación ha provocado que el hashtag #SwiftiesforPalestine gane popularidad en X.

En sus recientes conciertos, algunos Swifties han expresado su postura pro-Palestina llevando pulseras con el mensaje “Palestina Libre” y sosteniendo carteles que exhortan a Taylor a “hablar ahora” y tomar una posición. 

Imágenes de asistentes ondeando banderas palestinas en sus shows europeos se han vuelto virales, motivando a más fanáticos a seguir el ejemplo. 

Aunque Taylor aún no ha comentado sobre la situación en Medio Oriente, varios de sus colaboradores han mostrado su apoyo a Palestina en redes sociales. La banda Paramore, que actúa como telonera en la gira de Swift, instó a sus fans a donar a Médicos Sin Fronteras, subrayando el trabajo que la organización realiza en Gaza. 

En sus Historias de Instagram, la banda declaró: “No creemos que apoyar a nuestros amigos y familiares palestinos equivalga a antisemitismo. Amamos a nuestros amigos y familiares judíos y rezamos por el regreso seguro de los rehenes restantes. Dicho esto, simplemente no podemos apoyar un genocidio. Nos solidarizamos con quienes piden un alto el fuego inmediato y permanente”.

Jack Antonoff, productor discográfico de Taylor, también expresó su apoyo a Palestina, compartiendo la obra de arte viral “All Eyes on Rafah”. Este sentimiento ha sido compartido por otras celebridades como Joe Alwyn, Gigi Hadid, January Jones, Alison Brie, Tan France, Kid Cudi y Priyanka Chopra.

En el pasado, Taylor evitó tomar posturas políticas, causando sorpresa en 2020 cuando respaldó a Joe Biden para presidente, marcando una novedad en su carrera. 

Sin embargo, con el creciente clamor de sus seguidores y la atención mediática, es posible que Taylor se vea obligada a pronunciarse sobre este tema para mantener la lealtad de su base de fans.

Fan de Taylor Swift deja a su bebé en el piso durante un concierto en París