Los sucesos que conmocionaron el mundo en enero del 2020

Los sucesos que conmocionaron el mundo en enero del 2020

Virus, accidentes y rumores de guerra empañaron el año 2020, convirtiéndolo en uno de los peores de las ultimas décadas.

Avatar
  • notibomba | 03-02-2020.11:12 am.

El 2020 ha sido un año marcado como el más trágicos, entre los acontecimientos que están marcando la historia destacan: rumores de guerra, muerte, devastación, pandemia y luto; son algunos de los aspectos que ponen el 2020 como el peor año de las ultimas décadas.

Los acontecimientos que conmocionaron al mundo en el primer mes del años son:

2 de enero 2020:

Asesinato ordenado por Trump de general iraní pone en riesgo la paz mundial

  • El ataque de Donald Trump al comandante opositor Qassem Soleimani, la noticia generó alerta mundial ante la posibilidad que se desatara la tercera guerra mundial.

El general Qasem Soleimani era considerado el hombre más poderoso de Irán, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria.

Expertos indicaron que este ataque, por ser un oficial de alto rango de un país extranjero y  sin la autorización del Congreso podría traer represalias con graves consecuencias que amenazan la paz mundial.

La respuesta del pueblo iraní no se hizo esperar y ofrecieron por la cabeza de Donald Trump 80 millones de dólares. Entre otros sucesos que dejó la muerte fueron ataques a bases militares y el derribó por error de un avión ucraniano.

8 de enero 2020:

Australia: 480 millones de animales murieron en incendios forestales

Australia confirma la muerte de más de 480 millones de especies en voraces incendios que han dejado devastación.

Los siniestros continúan, arrasando todo a su paso y dejando a miles de personas sin hogares, mientras autoridades buscan apaciguar las llamas.

Se estima que más de ocho mil koalas han muerto producto de los incendios forestales, sin especificar el número de fallecimientos de otras especies.

Australia, sufre una de las mayores sequías de la historia y el verano austral que alargaría la ola de calor y por ende los incendios.

8 de enero 2020

El príncipe Harry y Meghan Markel renuncian a los privilegios de la realeza

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markel renuncian a sus privilegios de la realeza.

La meta de ambos es dejar su posición como “senior” para formar una familia sin apoyo económico, renunciando al sueldo que les da la realiza británica.

Ambos, planean radicar un tiempo en los Estados Unidos o Canadá y alternarse con el Reino Unido para darle a sus hijos una apreciación distinta de la tradición real.

21 de enero 2020

EEUU: Arranca juicio político contra Donald Trump

Juicio político a Donald Trump, uno de los acontecimientos cuyos resultados eran de esperados fue el proceso legal contra el presidente estadounidense.

El viernes, el Senado rechazó la moción demócrata que buscaba llamar a testigos y fortalecer las acusaciones, con la decisión el juicio prácticamente queda desestimado y se exime a Trump de los cargos.

La votación se realizó tras la comparecencia de los fiscales demócratas que solicitaron la intervención de exfuncionarios considerados como claves para el proceso, entre ellos figura  el exasesor John Bolton.

20 de enero 2020

China identifica nuevo coronavirus como causa de neumonía

Coronavirus en China, se confirman la muerte de ciudadano por el virus de Wuhan, conocido científicamente como el 2019nCoV y que hasta la fecha ha provocado la muerte de 362 personas y una alerta mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional por la rápida propagación del brote.

Beijing reportó unas cifras actualizadas de 361 muertes hasta ahora y 2.829 casos nuevos en China en las últimas 24 horas, que elevan el total a 17.205 casos en el país, mientras otros países seguían evacuando a sus ciudadanos de la provincia de Hubei, la más afectada, y restringían los viajes de ciudadanos chinos o personas que hubieran estado en el país hace poco.

La Organización Mundial de la Salud señaló que el número de casos seguiría subiendo porque había pruebas pendientes de miles de posibles pacientes.

26 de enero 2020

Muere Kobe Bryant, el baloncestista estadounidense que disputó 20 temporadas en la NBA, en un accidente de helicóptero en el cual viajaba con ocho personas más, entre ellas su hija de 13 años.

El fatal accidente se dio en Los @@Ángeles. Oficiales del condado informaron  de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero.