Una demanda fue presentada por la familia Rosenthal por mas de 1,000 millones de dólares contra el Estado de Honduras, por daños y perjuicios, sobre todo debido a las expropiaciones de sus bienes, abuso de autoridad y negligencia por parte del Estado de Honduras.

El apoderado legal de la Familia Rosenthal, Marlos Duarte, emprendió contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por los supuestos abusos cometidos por esta dependencia en detrimento de las propiedades de sus defendidos.

“La familia Rosenthal se caracterizó por tener el ganado de más alta genética a nivel de Centroamérica y las vacas que valían 5,000 mil ó 10,000 dólares, que era el precio original, se vendieron en 10 mil lempiras”, manifestó Duarte algunos meses atrás.

Agregó que los vehículos de alimento Continental, también fueron vendidos en precios irrisorios, carros de un millón de lempiras fueron subastados a 150,000 a 200,000 lempiras, deploró.

“Carros que también que le pertenecían a Canal 11, que ni siquiera era una empresa designada por la OFAC, le fueron vendidos más de 12 unidades”, concluyó el abogado.