La familia Rosenthal informó al gobierno del Partido Nacional sobre la presencia irregular de personas armadas custodiando pista de aterrizaje que serían usadas para la narco actividad.

En un cruce de correos entre Don Jaime, Yani y Oscar Alvarez, que demuestran que los Rosenthal pusieron en conocimiento de las autoridades desde hace muchos años de lo que los narcos estaban haciendo en su propiedad y le solicitaban ayuda para poner vigilancia en la zona. La denuncia nunca fue atendida por la autoridad hondureña. 

En un correo se puede leer que Jaime Rosenthal alerta a Oscar Alvarez sobre lo que está sucediendo en su hacienda. Relata que en su hacienda hay una pista que fue construida por los contras. Esa pista estaba siendo usada para la narco actividad. 

 

Son varios cruces de correos donde todos se reportan las extrañas actividades que se realizaban en esas fincas. 

ACLARACIÓN PÚBLICA DE LOS ROSENTHAL

En el 2008, Empacadora Continental compró una hacienda en la frontera con Nicaragua en un lugar donde en los 1980’s hubo un campamento de los contras. La CIA hizo una pista ahí para la guerra contra los sandinistas. No es un Area Clandestina de Aterrizaje como dice el MP, porque fue construido por los gobiernos de HN y USA. 

En el 2011 llegaron unos desconocidos a limpiar la pista para usarla. Los trabajadores avisaron y a Yani, Carlos Rosenthal  y Don Jaime, mismos que les avisaron a la CIA, DEA, ejercito y la policía. Le mandaron emails a Marlon Pascua, Oscar Alvarez y la Embajada de Estados Unidos. No hicieron nada y despues aterrizo ese avión y se estrelló. También le avisaron a la policía, dijo que iría a invetigar pero nunca fueron. 

Se tienen todos los emails donde se les informa y tambien los emails donde contestan.