Los pobres tienen tres veces más probabilidades de morir por coronavirus en Los Ángeles

Los pobres tienen tres veces más probabilidades de morir por coronavirus en Los Ángeles

13 decesos por cada cien mil personas lo representa  la comunidad negra.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-04-2020.9:47 am.

La directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, lamentó que sean los sectores más pobres los que tienen tres veces más probabilidad de morir por coronavirus.

El condado suma 915 muertes con 19,538 contagios, en su mayoría afrodescendientes y latinos.

“A medida que contamos con más información sobre quiénes están muriendo, se nos recuerda el trabajo que tenemos por delante, como la falta de equidad, que resulta en tasas de mortalidad más altas entre los afroamericanos, latinos y asiáticos, así como los residentes que viven en la pobreza”, dijo la funcionaria de Salud.

Los afrodescendientes continúan siendo la comunidad más afectada, 13 decesos por cada cien mil personas lo representa  la comunidad negra, 9.5 los latinos, 7.5 asiáticos y 5.5 los blancos.

“Los vecindarios en los que entre el 30% y el 100% de los residentes viven en la pobreza han visto cerca de 16.5 decesos por cada 100.000 personas, en comparación con las 5.3 muertes por cada 100.000 personas en comunidades en las que menos del 10% de los residentes viven en la pobreza”, cita el informe.

Hasta el domingo un 14 por ciento de las 17 mil personas sometidas a pruebas dieron positivo.

Autoridades destacaron que el número de contagios y muertes se ha duplicado en las últimas semanas, mientras New York reporta una baja.