Los pasaportes más poderosos para el 2023

Los pasaportes más poderosos para el 2023

A pesar de los cambios mundiales, el pasaporte Japonés ocupa el primer lugar por quinto año consecutivo.

  • Karla Alvarez | 11-01-2023.7:04 pm.

La agitación global de los últimos años desde la pandemia de Covid-19 hasta la guerra de Rusia contra Ucrania, han tenido un efecto significativo en el peso de los pasaportes y en dónde y cómo podemos viajar.

A medida que comenzamos 2023, los últimos resultados del Índice de pasaportes de Henley brinda una visión única del mundo y el impacto de la agitación en curso, así como una mirada a lo que se avecina.

Basado en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) (la base de datos de información de viajes más grande del mundo) se realizó una clasificación de los 199 pasaportes globales según la cantidad de destinos que los titulares pueden visitar sin necesidad de un visa por adelantado.

A pesar de los cambios mundiales, Japón ha mantenido su estabilidad y posición, el pasaporte  Japonés ocupa el primer lugar por quinto año consecutivo. Los ciudadanos japoneses ahora pueden visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de visa.

Asia está en segundo lugar , al igual que Corea del Sur y Singapur, cada uno con una puntuación de 192. En Europa, Alemania y España comparten el tercer lugar con acceso sin visa a 190 países.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

El Reino Unido ocupa el sexto lugar con 187 y EE. UU. el séptimo con 186, ambos aún significativamente por debajo y sin mostrar ningún movimiento para recuperar el primer lugar que compartieron hace casi una década.

El estudio de Henley & Partners muestra un fuerte vínculo entre el poder económico y la solidez del pasaporte.

Solo el 6 % de los pasaportes en todo el mundo otorgan a sus titulares acceso sin visa a más del 70 % de la economía mundial, y solo el 17 % de los países brindan a sus titulares acceso sin visa a más de las cuatro quintas partes de los 227 destinos del mundo.

El pasaporte japonés número uno otorga acceso sin visa al 85 % del mundo y, en conjunto, estos países representan el 98 % de la economía mundial.

En el otro extremo, Afganistán permanece en la parte inferior con una puntuación de solo 27, lo que significa que sus residentes tienen acceso sin visa a 166 países menos que Japón, la brecha de movilidad global más amplia en los 18 años del Índice que documenta el poder del pasaporte.

Esto le da al pasaporte de Afganistán acceso sin visa a solo el 12% del mundo y menos del 1% de la producción económica mundial.

Curiosamente, la guerra de Ucrania aún no ha tenido un impacto significativo en los puntajes del Índice de Ucrania y Rusia, y ambos mantienen una clasificación similar desde la invasión hace casi un año, al menos en papel.

En 2023, Ucrania ocupa el puesto 36 con una puntuación de 144, mientras que Rusia ocupa el puesto 49 con una puntuación de 118, 13 lugares más abajo. mundo, con la excepción de los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

A los ciudadanos de Ucrania se les han otorgado derechos de emergencia para vivir y trabajar en la UE por hasta tres años, impulsando su ya meteórico ascenso en el Índice, escalando más de 24 lugares en la última década.

Asia y Europa aún dominan la parte superior del índice, Henley señala la creciente fortaleza de los pasaportes de los estados del Golfo como una tendencia clave para el próximo año.

Los EAU han escalado 49 lugares increíbles en la última década hasta el puesto 15 con una puntuación de 178 y acceso a casi el 70% del PIB mundial.

Aquí está la clasificación de los diez primeros para los pasaportes más poderosos del mundo.
1. Japón: 193
2. Singapur: 192
2. Corea del Sur: 192
3. Alemania: 190
3. España: 190