La Academia de los Óscar expresó su indignación y molestia por la bofetada protagonizada por el actor y cantante Will Smith en contra de Chris Rock.
A casi cuatro días del incidente, los representantes expresaron su opinión sobre la violencia en pleno escenario y que generó diversas posturas en la opinión pública.
El presidente de la Academia de los Óscar, David Rubin, envió una carta a los miembros donde califica la agresión como una acción inapropiada.
Artistas han destacado que los organizadores no tomaron ninguna iniciativa inicial y que la carta sería por la ola de críticas recibidas tras el incidente.
La Academia de los Óscar ha prometido una investigación formal sobre lo sucedido y convocó a una reunión que se desarrolló este miércoles.
Distintos medios han mencionado la posibilidad de que Will Smith sea sancionado, aunque hasta el momento se descarta la expulsión o la retirada de la estatuilla.
El actor, horas antes que la Academia se pronunciara indignada y molesta, pidió perdón al público y a Chris Rock por el bofetón.
La noticia trascendió a nivel mundial, dejando una ola de opiniones tanto en contra como a favor de Smith.
La bofetada, que le dio la vuelta al mundo, la protagonizó el domingo durante los premios Óscar.