Los “narcos” siguen lavando sus capitales en Honduras

Los “narcos” siguen lavando sus capitales en Honduras

Avatar
  • notibomba | 02-04-2019.12:49 pm.

El Reporte Anual Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Estados de los Estados Unidos (EEUU) califica a Honduras como un “país importante para el lavado de dinero”, en un estudio realizado a 80 naciones.

La investigación detalla que la principal causa del lavado de capitales en el país centroamericano es el tráfico de drogas por parte de grupos criminales.

Otros factores que generan ganancias ilícitas es la corrupción, la extorsión y el secuestro, delitos cometidos con frecuencia en el país centroamericano.

En el documento, EEUU lamenta que Honduras no haya implementado de forma integral sus leyes antivalado y una estrategia nacional contra el blanqueo de capitales.

Asimismos, añade que la falta de coordinación en unidades Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) limita el funcionamiento del sistema regulatorio antilavado y que la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo no estuvo activa durante 2018.

Para el Departamento de Estado la falta de investigación en transferencias  financieras “contribuye a un clima favorable para el lavado de dinero”.

La justicia estadounidense acusó al hermano de Juan Orlando Hernández por tráfico de cocaína a gran escala.

El juicio de Antonio Hernández fue programado para el 30 de septiembre del 2019.