La-nueva-Policía-Militar-emprende-la-lucha-contra-el-crimen-organizado-en-HondurasLa Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la señora Migdonia Ayestas, reaccionó ante las masacres suscitadas en el país en los últimos días y ante la propuesta de instalar el servicio militar obligatorio.

“Actualmente tenemos los militares brindando apoyo a la Secretaría de Seguridad, pero no están dando los resultados que se esperan”, dijo Ayestas, ante la propuesta del Presidente Hernández de mantenlos en la calle.

Los militares en brindando seguridad en la calles se llevan la mayor parte del presupuesto de la Tasa de Seguridad, pero sin dar resultados notorios en ese tema.

Ayestas también se refiero a la propuesta de Vasquez Velasquez, de instalar el Servicio Militar, y puntualizó que la propuesta no es la salida mas viable, porque lo que Honduras necesita es trabajar en prevención de violencia y mejorar las condiciones para reducir la pobreza.

“Lo único que vamos a tener son batallones llenos” y consideró que ya existe el servicio militar donde los pobres de la zona rural son los que más están acudiendo.

En la última semana se registraron en Honduras cuatro masacres que dejaron 27 muertos en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Bárbara y Copán.