Los Maestros Del Engaño

11289633_10153351774500429_1862378714_n

Los Maestros del Engaño astutamente levantan cortinas de humo para ocultar lo que realmente importa. La cortina de humo no es otra cosa que crear una cortina de la nada para desviar hacia ella la atención de una información que ha salido y que es desfavorable para una institución.Hoy podemos ser testigos de esta técnica que el Partido Nacional junto al gobierno están realizando para encubrir una acción que ya todos sabemos de que se trata y que los involucra de manera directa. De modo que podemos observar una montaña de diferentes temas que se han comenzado a mencionar por la clase gobernante con el fin de soterrar y dejar en el olvido el crimen cometido por ciertas personas inescrupulosas que dejaron en quiebra al Seguro Social causando la muerte de más de tres mil seres humanos inocentes que son y serán siempre nuestros compatriotas.

Es entendible que ante monstruoso crimen harán lo que tengan que hacer para que se evite llegar a la verdad. Las cortinas de humo están diseñadas específicamente para eso, para engañar, confundir o distraer a los demás.

Es ahí donde la historia le ha delegado al pueblo hondureño la difícil tarea de no dejarse ahogar y perder en el humo, de no dejar de presionar la llaga, de no dejar en el olvido las vidas que se han arrebatado injustamente a nuestros compatriotas, que habiendo acudido en busca de salud y lo que encontraron fue la muerte. Es hoy y ahora que debe entrar en acción el valiente pueblo hondureño, el pueblo más macho del cual han escrito tantos autores.

En cientos de libros de estrategias se ha dicho que En una Guerra hay diferentes formas de atacar al enemigo. Una vieja estrategia es levantar cortinas de humo cuando se quiere invadir un territorio. El humo confunde a todos, de tal manera que no se sabe dónde está el enemigo.

La cortina de humo es uno de los engaños más poderosos para distraer,  es un negocio, a veces significa incluso crear enfermedades ficticias en las que inventan un nombre y de inmediato se comienza a correr el rumor de dicha enfermedad.

 Esta práctica es muy común especialmente para vender algún medicamento o para conseguir donaciones del extranjero, declarar emergencias nacionales,  evitar el proceso de licitación, en fin, existen mil formas y mil objetivos para crear cortinas de humo.

En Honduras las cortinas de humo están a la orden del día. Esta estrategia Se ha convertido en una práctica obligatoria de la clase gobernante debido a su incapacidad de resolver los problemas que aquejan a la población hondureña y nuestro deber como población es estar atentos  para saber cuándo es que pretenden desviarnos la atención, para decir NO, y darles una lección.

La historia la escriben los pueblos dijo una vez un político, pero también la Biblia nos advierte en uno de sus libros : “Porque los que guían a este pueblo Lo extravían; y los guiados por ellos son confundidos”… pero esta vez finalizamos diciéndole a la clase política de Honduras, se les acabo la fiesta ¡NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA!