Los inesperados beneficios del coronavirus para el medioambiente

Los inesperados beneficios del coronavirus para el medioambiente

Se calcula que en las últimas tres semanas, China emitió 150 millones de toneladas métricas de gases menos.

Avatar
  • notibomba | 28-02-2020.10:23 am.

La BBC mundo realizó un análisis de los beneficios ambientales que representa la epidemia de coronovirus a pesar de las más de 2,500 muertes a nivel internacional.

De acuerdo con el informe el alivio será momentáneo y está orientado a la limpieza del aire por la reducción de las emisiones de gases que contribuyen al cambio climático.

“El cierre de fábricas y comercios en China, junto a las restricciones de viaje impuestas para hacer frente a la epidemia de covid-19, se ha traducido en una baja sustancial en el consumo de combustibles fósiles en el país asiático”, cita el reportaje del medio internacional.

Detalla que la emisión de  dióxido de carbono ha disminuido en un 25 por ciento en China, lo que equivale a un 6 por ciento a nivel mundial.

Además, se resalta que la demanda de electricidad y la producción industrial de China permanecen muy por debajo de sus niveles habituales, favoreciendo al medioambiente.

Se calcula que en las últimas tres semanas China emitió 150 millones de toneladas métricas de gases menos.

Pero la industria empieza a preocuparse por la merma de las ganancias y buscan medidas para que en las zonas menas afectadas por el coronavirus se empiece nuevamente los trabajos.

“Reducir un 25% el consumo de energía de China y sus emisiones durante dos semanas solo reduce las cifras anuales en aproximadamente 1%”, citaron expertos en la problemática.