Los impresionantes ‘ríos de oro’ en Perú captados por la NASA

Los impresionantes ‘ríos de oro’ en Perú captados por la NASA

Los ‘ríos de oro’ en Perú están rodeados por áreas sin vegetación. La minería en el país es una de las principales causas de la deforestación.

ríos de oro en Perú Fotografía tomada por un astronauta en diciembre. / NASA/ ISS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-02-2021.1:40 pm.

La Estación Espacial Internacional de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) logró captar impresionantes ‘ríos de oro en Perú, imagen que se ha viralizado en las redes sociales.

Se trata de numerosos pozos de prospección de oro en el estado de Madre Dios que fueron captados desde el espacio, dejando una impresionante fotografía que ya es tendencia.

De acuerdo con la NASA, la fotografía fue tomada en diciembre del 2020 por un astronauta, miembro de la Expedición 64, que luego la compartió y ahora es noticia a nivel mundial.

La imagen que se ha viralizado es el reflejo de la luz del Sol y los pozos de prospección del mineral en uno de los estados en Perú, exactamente en Madre de Dios.

En la región se alberga una de las mayores industrias independientes de minería del preciado producto que desde el espacio se ve como ‘ríos de oro’.

‘Los pozos de prospección aparecen como cientos de cavidades llenas de agua muy compactas, rodeadas por áreas sin vegetación de escombros fangosos’, informaron expertos.

Por su parte, ambientalistas han reaccionado a los impresionantes ‘ríos de oro’ en Perú, indicando que no son más que extensiones deforestadas por el proceso de explotación del mineral.