El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, declaró este lunes que los hondureños están motivados para vencer al Partido Nacional en las elecciones generales.

“Tratamos de revertir por vía jurídica el fallo ilegal de las dos Cortes Suprema de Justicia que habilitan la reelección”, recordó.

Aseguró que el Partido Nacional controla las instituciones jurídicas, “entonces ahora solo nos queda vencerlos en el plano político y en las urnas”.

“No nos vamos a correr, en ese sentido, hemos comenzado un proceso de organización a nivel nacional y donde usted vaya, la gente le dice: ¡Fuera Joh!.

“Manuel Zelaya Rosales como coordinador de Libre, ha estado organizando y motivando nuestras bases a lo largo y ancho del país, en donde la gente está motivada para vencer al Partido Nacional”, aseguró.

Mencionó que “nosotros no andamos motivando a la gente para que nos de su voto a cambio de bolsas solidarias como lo hace el Partido Nacional, sino que simplemente se presenten a votar en las urnas y marquen con una “X” si están de acuerdo en que Zelaya se inscriba como candidato presidencial si el Presidente Juan Orlando Hernández va como candidato del Partido Nacional”.