Los hombres producen 16% más emisiones dañinas para el ambiente que las mujeres

Los hombres producen 16% más emisiones dañinas para el ambiente que las mujeres

Según el estudio científico, los hombres generan más de 3 toneladas al año de gases de efecto invernadero.

Un estudio publicado por el Journal for Industrial Ecology reveló que los hombres producen más emisiones dañinas para el medio ambiente que las mujeres. Fotografía de archivo y cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-07-2021.8:37 pm.

Un estudio publicado por el Journal for Industrial Ecology reveló que los hombres producen más emisiones dañinas para el medio ambiente que las mujeres.

De acuerdo con el análisis científico, las mujeres gastan menos combustible que los hombres a pesar que tienen otros consumos de contaminantes similares.

“Lo hombres provocan 16% más emisiones dañinas para el medio ambiente que el de las mujeres”, cita el informe sobre los niveles de contaminación de hombres y mujeres.

El estudio fue titulado “Cambiar el gasto en alimentos, vacaciones y mobiliario podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 40%”.

Al respecto, se indicó que los hombres gastan más combustibles que las mujeres, y por esa razón provocan más emisiones dañinas.

De acuerdo con los expertos, la vacaciones, el transporte, la alimentación, vivienda y mobiliario son los bienes o servicios que más gases de efecto invernadero producen.

“Por vacacionar, los hombres generan más de 3 toneladas al año de gases de efecto invernadero; las mujeres, 2.5 toneladas en el mismo periodo. Caso similar ocurre con la transportación, en la que ellos generaron más de 2.5 toneladas y ellas casi 1.5 toneladas al año”, cita el informe.

Sobre las emisiones dañinas se detalló que los hombres usan más los aviones y los automóviles como medio de transporte.

En relación al consumo de comida, vivienda y recreación se indicó que el gasto es el mismo entre ambos géneros.

“Las mujeres gastan más dinero en decoración del hogar, salud y ropa y los hombres gastan más dinero en combustible para automóviles, comidas fuera de casa, alcohol y tabaco”, agrega el documento.