Los hijos dañan la relación de pareja, según estudio

Los hijos dañan la relación de pareja, según estudio

La investigación de Open University revela que los hombres y las mujeres sin hijos están más satisfechos con sus relaciones.

Los hijos dañan la relación de pareja, según estudio Fotografía ilustrativa de archivo y cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-11-2021.5:21 pm.

Reino Unido.- Un estudio desarrollado por la Open University demostró que los hijos pueden dañar la relación de pareja y generar insatisfacción.

El polémico resultado de la investigación ha generado una serie de comentarios, tanto a favor como en contra.

"El estudio fue realizado con más de cinco mil participantes de Gran Bretaña y se basó en la vida de pareja y la satisfacción", informaron los expertos.

Entre los principales datos para una sana relación de pareja se destaca el no tener hijos, dar gracias y hacer sentir valorado a su compañero de hogar.

"El estudio demostró que la clave para mantener una relación de pareja sana es decir gracias y hacer cumplidos", agrega el estudio que busca mejorar la comunicación entre hombres y mujeres que deciden vivir juntos.

Aunque el dato más revelador es la de los hijos y la satisfacción, también se mencionó lo importante de decir un "te amo" y demostrar los sentimientos hacia la otra persona con regularidad.

Un dato importante sobre una relación de pareja sana y los hijos es que muchas mujeres dijeron sentirse felices con ellos a pesar de que su relación fracasó.

El tema sobre los hijos y las parejas no es algo nuevo, hace unos meses se viralizó la historia de dos esposos que aseguran que no quieren hijos.

“Estamos acostados en la cama el sábado por la mañana, fumando marihuana, viendo películas; si tuviéramos hijos, no podríamos estar haciendo esto”, dijo el actor Seth Rogen.

Según el artista, la decisión fue consensuada entre ambos y tiene como objetivo seguir divirtiéndose sin la responsabilidad que conlleva traer un hijo al mundo.

A inicios del 2021, se reveló otro estudio sobre las relaciones de pareja y los hijos. En aquel momento se indicó que cientos de pareja han decidido no traer más generaciones a este mundo.

La decisión consensuada es para evitar el calentamiento global y salvar al mundo.