Los gatos disfrutan el juego de buscar y lanzar la pelota tanto como los perros

Los gatos disfrutan el juego de buscar y lanzar la pelota tanto como los perros

Un equipo de científicos afirma que a los gatos les agrada que les arrojen pelotas y buscar objetos tanto como a cualquier perro.

gato pelota juego gatos objetos Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 20-12-2023.6:29 pm.

Los gatos tienen fama de ser independientes y distantes, pero muchos disfrutan del juego de buscar objetos y que les lancen la pelota, un comportamiento que no es tan raro como se piensa. Un equipo científico británico estudió este comportamiento felino, concluyendo que la mayoría de los gatos que disfrutan de esta actividad lo hacen sin entrenamiento explícito y suelen tomar la iniciativa en estos juegos.

El juego de búsqueda en gatos se asemeja a su comportamiento de caza, con movimientos ágiles y características similares a los gatos monteses y linces europeos. Aunque tienden a jugar de manera más solitaria en la adultez, los gatos suelen participar en juegos más sociales cuando son gatitos. Este comportamiento no es exclusivo de una raza en particular y a menudo se inicia durante la infancia del gato.

Un estudio reciente analizó las experiencias de propietarios de gatos, revelando que el 94% de los gatos que juegan a buscar objetos lo hacen sin entrenamiento previo. Las preferencias de los objetos para este juego van desde juguetes para gatos hasta elementos cotidianos como gomas para el pelo o tapas de botellas. Además, gatos de diversas razas participan en este comportamiento, siendo los siameses, bengalíes y ragdolls los más destacados entre las razas puras.

Los gatos tienden a iniciar y finalizar estos juegos por sí mismos, mostrando mayor persistencia y recuperando el objeto más veces por sesión cuando son ellos quienes inician el juego. Esto demuestra su autonomía y preferencia por controlar estos momentos de juego.

Estudio sugiere que los gatos aumentan el riesgo de tener esquizofrenia

Solicita el divorcio luego que su esposo entregó a su gato a un refugio