Los ganadores de los Premios Oscar 2020
Apóyanos

Los ganadores de los Premios Oscar 2020

Parásitos hace historia y se convierte en la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios.

Bong Joon-ho ha ganado cuatro Oscar al mejor guión original, mejor largometraje internacional, mejor director y la mejor película. (Mario Anzuoni / Reuters)
Avatar
  • notibomba | 09-02-2020.10:53 pm.

Parásitos hace historia y se convierte en la gran triunfadora de la 92ª edición de los Premios Oscar 2020 tras lograr cuatro galardones, entre ellos, el de mejor película.

Bong Joon-ho ganó cuatro Oscar al mejor guión original, mejor largometraje internacional, mejor director y la mejor película.

Una de las sorpresas de la noche fue Parasite, un rodaje con un alta crítica social que fue la más premiada por parte de la Academy Awards.

En una noche llena de conmoción el Oscar como mejor película fue para Parasite, así mismo como mejor guión Original, su prodigiosa mezcla de géneros que nos hizo saltar de emoción en emoción no podía pasar desapercibidas. Parasite también se llevó el Oscar como Mejor Película Extranjera, cabe mencionar que es el primer film surcoreano en ser nominado y en recibir este galardón.

Boon Joon-Ho para cerrar con broche de oro fue premiado como Mejor Director por Parasite, su aclamado filme que reúne momentos de comedia ácida con humor negro, sátira, thriller y denuncia social.

Por otra parte, en la categoría de Mejor Actor de Reparto fue para Brad Pitt, que por fin recibe su primer Oscar por su papel como Cliff Booth en Once Upon a Time in Hollywood.

El Oscar al Mejor Guión Adaptado es para Jojo Rabbit, el filme que mezcla diversos géneros y con el que Taika Waititi nos hace ver la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un niño obsesionado con Adolfo Hitler

El premio de Mejor Diseño de Producción recae merecidamente en Once Upon a Time in Hollywood

Los diseños de Jacqueline Durran para el film Little Woman ganaron en la categoría de Mejor Vestuario. Durran enamoró al público y a la crítica con hermosos diseños de estética prairie con un toque victoriano.

El Oscar a Mejor Documental es para American Factory, producción que nos lleva hasta Ohio, donde una vieja fábrica es reabierta por un multimillonario chino, cuya política empresarial choca con la ilusión de los habitantes de la zona

Laura Dern, se lleva el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su brillante papel en Marriage Story. A todos nos impactó su actuación, especialmente su ya memorable monólogo sobre las exigencias de la sociedad a las mujeres

Filmada en Escocia e Inglaterra, 1917 era una de las favoritas para la categoría de Mejor Fotografía y a Mejores Efectos Visuales es para 1917. Una estatuilla bien merecida para Roger Deakins, el director de fotografía elegido por el aclamado Sam Mendes

Rocketman gana el Oscar en la categoría de Mejor Canción Original con I’m Gonna Love Me Again. El tema escrito por sir Elton John y Bernie Taupin era una apuesta segura

Como era de esperarse recibió su primer Oscar como Mejor Actor por su protagónico en Joker, un papel que ya fue oscarizado en 2008 en la categoría de Mejor Actor Secundario gracias al memorable Heath Ledger en The Dark Knight.

Las predicciones se cumplieron y Renée Zellweger ganó el Oscar como Mejor Actriz por su impecable y multipremiado papel como Judy. Esta es la segunda estatuilla para Renée, quien recibió la primera en 2004 por su rol en Cold Mountain.

Sin duda una noche inolvidable para las celebridades de Hollywood y expertos en cinematografía.