Los fanáticos de Taylor Swift demandan a Ticketmaster

Los fanáticos de Taylor Swift demandan a Ticketmaster

La abogada de los demandantea asegura que mas que un desastre , lo que sucedió fue ilegal

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 06-12-2022.2:29 pm.

Muchos fanáticos de Taylor Swift expresaron su indignación en línea por el desastre de la venta anticipada de boletos, pero ahora algunos de esos fanáticos van un paso más allá y afirman que la terrible experiencia fue ilegal.

Casi dos docenas de fanáticos de Taylor Swift presentaron una queja el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Ticketmaster, alegando engaño intencional, luego de problemas importantes con las entradas de preventa de Taylor Swift.

Eras Tour dejó a muchos fanáticos sin poder comprar boletos para la próxima gira de la cantante.

“Hay un problema con la forma en que están haciendo negocios, pero realmente están lastimando a los fanáticos por la forma en que lo están haciendo”, dijo Julie Barfuss, una de las demandantes en la demanda.

Fanáticos de Taylor Swift demandan a Ticketmaster por fraude

La demanda solicita que Ticketmaster sea multado con $2,500 por infracción, lo que teóricamente significa que se podría contar una infracción en cada uno de los dos millones de boletos vendidos, según la demanda.

En una declaración reciente, LiveNation negó las acusaciones de aumento de precios y dijo que Ticketmaster “no establece ni controla los precios de los boletos” y “no adopta prácticas secundarias de emisión de boletos engañosas y cuestionables”.

Los boletos de preventa para la gira se lanzaron en Ticketmaster el 15 de noviembre.

En ese momento, los boletos estaban reservados solo para los fanáticos de Swift “verificados”, que se habían registrado en un programa de Ticketmaster antes del lanzamiento de los boletos. Pero, debido al aumento abrumador de la demanda, muchos fanáticos esperaron durante horas en las salas de espera en línea para acceder a los boletos y, según los informes, muchos nunca tuvieron la oportunidad de comprar uno.

Aquellos que pudieron comprar boletos informaron precios exorbitantes y recargos. La situación llevó a Ticketmaster a cancelar la venta general de boletos debido a que el inventario era insuficiente.

Los fanáticos recurrieron a las redes sociales para acusar a Ticketmaster de aumentar los precios de las entradas y vender la mayoría de las entradas a revendedores, quienes dicen que a menudo cobran aún más tarifas en el mercado de reventa.

Swift compartió una declaración en redes sociales que expresaba su decepción, diciendo “Soy extremadamente protectora con mis fans” y es “insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”.

Algunos fanáticos todavía piensan que fue más que un simple error.

Jennifer Kinder la abogada de los demandantes dijo “Se metieron con la base de fans equivocada”, “Si Ticketmaster puede hacer esto con los trabajadores estadounidenses que están tratando de comprar un boleto, pueden hacerlo a cualquiera.