Los "Dreamers" en camino a la ciudadanía por un nuevo decreto

Los “Dreamers” en camino a la ciudadanía por un nuevo decreto

Donald Trump, sorprende a la comunidad hispana, y brinda esperanza a los "dreamers" en EEUU.

Los "Dreamers" en camino a la ciudadanía por un nuevo decreto. Virtual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Fotografía: Reuters
katherinemena
  • Katherine Mena | 13-07-2020.8:08 pm.

Las elecciones en Estados Unidos 2020, se aproximan, y diversos candidatos se han esforzado en hacer campañas políticas para ganar votos en los diferentes estados.Donald Trump recientemente sorprendió a la comunidad hispana debido a un nuevo decreto que favorece a los denominados “Dreamers” y encamina su situación migratoria a una ciudadanía. Esta nueva decisión implica la renovación de los permisos para unos 650, 000 inmigrantes amparados bajo el programa DACA

El mandatario, en una entrevista a un medio de comunicación internacional anunció que en los próximos días firmará una orden ejecutiva que se convertirá en un “proyecto de ley de inmigración” y los principales beneficiados de su iniciativa serían los jóvenes “dreamers” amparados al programa Daca a quienes les ofrecerá un camino a la ciudadanía.

Donald Trump que se encontraba en la ciudad de Miami, no reveló más detalles de esta noticia que beneficia a muchos en la comunidad hispana. Tampoco mencionó los retos que enfrentaría una orden ejecutiva para cambiar el sistema migratorio, que es potestad exclusiva del Congreso de Estados Unidos.

ICE: Estudiantes internacionales podrán ser deportados de EEUU

La sorpresiva postura del mandatario Republicano, a favor de los latinos fue realizado  tres semanas después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara la iniciativa del republicano en eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

“DACA va a estar bien, en las próximas semanas voy a firmar una gran orden ejecutiva migratoria y voy a incluir DACA, la Corte Suprema me ha dado poder para ello, va a ser parte de una gran ley por méritos y va a incluir DACA y la gente va a estar muy contenta”, expresó Trump.

Las encuestas de las próximas elecciones no han sido favorables para Donald Trump, y el repentino cambio de pensamiento hacia los “dreamers” definitivamente se puede interpretar como una estrategia política para abarcar votos en la comunidad hispana.