Los constructores de tumbas y la relación con el ADN de un “faraón” en Irlanda

Los constructores de tumbas y la relación con el ADN de un “faraón” en Irlanda

Irlanda vinculas con Egipto por relaciones de incesto Imagen de Ken Williams de The New York Time.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-06-2020.4:37 pm.

Un análisis de ADN humano ha determinado vínculos en común entre los farones y los reyes de Irlanda  que irían mucho más allá que los constructores de tumbas.

Los vastos túmulos funerarios de la Edad de Piedra en el valle de río Boyne, conocido como Valle de los Reyes de Irlanda, solo sería el inicio de enlaces genéticos en el antiguo Newgrange.

“Hombres cuyos restos cremados fueron sepultados en el corazón de Newgrange habían sido el producto incestuoso de primer grado”, según las investigaciones reveladas por el ADN.

Otras evidencias no solo genéticas vinculan a los reyes de Irlanda con los faraones egipcios por sus relaciones incestosas.

“La sala subterránea central de Newgrange fue construida de manera que cuando sale el sol durante el solsticio de invierno, se ilumina toda la cámara a través de una trampa de luz combinada con un colimador.

Las jerarquías religiosas, relaciones incestosas y cultos sagrados a sus autoridades, supondría que los reyes de Irlanda tuvieron contacto con las civilizaciones de Egipto, Perú y Hawai.

Los vínculos con el ADN de las muestras óseas recolectadas en las sepulturas sugiere vínculos de parentesco entre los miembros de la élite gobernante al igual que en Egipto.

“Newgrange es parte de una necrópolis llamada Brú na Bóinne (Palacio del Boyne) que data de hace unos cinco mil años e incluye tres grandes tumbas de corredores y muchos otros monumentos”, citaron los expertos.

Es considerado el monumento neolítico más extraordinario de Europa.

Uno de los detalles que enfatizó el ADN es el hallazgo de un bebé con síndrome de Down y de adultos con discapacidades y otras enfermedades.