Los cigarros cubanos alcanzan ventas récord gracias a la demanda china

Los cigarros cubanos alcanzan ventas récord gracias a la demanda china

Los cigarros de la edición especial de la marca Trinidad, que celebra su 50 aniversario, se organizan en un humidor de cigarros durante la ceremonia de inauguración del XXI Festival del Cigarro en La Habana, Cuba, el lunes 18 de febrero de 2019. La fiesta anual de cinco días. reúne a los sofisticados de los cigarros de todo el mundo y culmina con una cena de gala, seguida de una subasta de humidores por valor de cientos de miles de dólares, con las ganancias donadas al sistema de salud pública. (Foto AP / Ramon Espinosa)
Avatar
  • notibomba | 19-02-2019.11:45 am.

Las ventas de cigarros cubanos, impulsadas por la creciente demanda de China, alcanzaron un récord de $ 537 millones (NZ $ 783,457,665) en 2018, un aumento del siete por ciento respecto al año anterior esto a pesar de las leyes globales contra el tabaco, indicó la empresa cubana, los Habanos.

“China ha superado a Francia como el segundo mercado más grande para Habanos” detrás de España, dijo el vicepresidente de la compañía de cigarros José María López Inchaurbe.

Las ventas en China crecieron un 55 por ciento y en el este de Asia en conjunto aumentó un nueve por ciento, dijo López.

El gerente de marketing, Ernesto González, dijo que las cifras mostraron “la fortaleza de nuestras ventas a pesar de las dificultades enfrentadas durante el año”.

El mercado francés se vio afectado por un aumento del 17 por ciento en los impuestos sobre los productos del tabaco, lo que significó que Habanos tuvo que elevar sus precios entre un 8 y un 10 por ciento, dijo López.

González dijo que las impresionantes cifras llegaron a pesar de que el mercado global de tabaco de lujo creció solo un uno por ciento en 2018.

A diferencia de Europa, las ventas en China no se han visto afectadas por el endurecimiento de las leyes contra el tabaco.

“El ambiente regulatorio del mercado del tabaco se está volviendo cada vez más complicado”, dijo López.

El crecimiento también se produce a pesar del continuo embargo sobre los productos cubanos que se venden en el altamente lucrativo mercado estadounidense.

Habanos es mitad propiedad de la firma tabacalera española Altadis, que es propiedad del gigante británico Imperial Brand.

En 2017, las ventas de Habanos aumentaron en un 12 por ciento para alcanzar un récord de $ 500 millones, impulsado nuevamente por un enorme aumento en la demanda china.