Los CDC urgen una tercera dosis ante aparición de Ómicron

Los CDC urgen una tercera dosis ante aparición de Ómicron

Los CDC de Estados Unidos recomendaron una dosis de refuerzo para todos los adultos ante la llegada de la variante Ómicron.

abuelita colombiana supera el covid, ómicron Fotografía cortesía de Clínica María Josefa Canelones de Tunja.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2021.12:24 pm.

EEUU.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgieron a los adultos aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ante la nueva variante ómicron.

“Se enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios”, dijo la directora de los CDC sobre la aparición de la mutación Ómicron.

Antes de la llegada de la variante, considerada más contagiosa y peligrosa, los CDC recomendaron que las personas mayores de 50 años se aplicaran la vacuna.

Además, consideraban que las personas de 18 y 49 años podían ponérsela si ellos lo deseaban, pero el cambio de la guía de vacunación ha demostrado que los CDC están preocupados por Ómicron.

“Desde el lunes 29 de noviembre, se han endurecido la recomendación y se pide a todos los adultos que se pongan otras dosis de la vacuna para reforzar su sistema inmune”, cita el informe.

Asimismo se explicó que los adultos que recibieron dosis de Pfizer o Moderna deben recibir seis meses después una tercera dosis de cualquiera de las dos farmacéuticas.

Sobre la aplicación de Johnson & Johnson y la aparición de Ómicron se recomienda una dosis de refuerzo dos meses después de la primera dosis.

La nueva mutación que generado alerta a nivel mundial fue registrada por primera vez en Sudáfrica.

“Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante ómicron y los científicos de EE.UU. y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de las vacunas con esa variante“, se informó.

Ómicron, se ha convertido en el foco de atención de la Organización Mundial para la Salud (OMS) por su rápida propagación.

El organismo la ha definido como “variante de preocupación“, la categoría del listado conocido de SARS-CoV-2 en que también se encuentran alpha, beta, gamma y delta.