La jueza Dolly Gee de la corte federal del distrito de Los Ángeles ordenó al presidente estadounidense, Donald Trump, liberar a los menores inmigrantes detenidos.
De acuerdo con la juez federal los funcionarios migratorios están violentando la ley al tener a menores retenidos por más tiempo del estipulado.
Para Gee la administración Trump está violentando el Acuerdo Flores que permite que los menores sean entregados a algún familiar si llegan solos a la nación norteamericana.
Dicho convenio se origina en 1985 cuando la menor salvadoreña Jenny Flores fue sometida a varios abusos, tras años de lucha se estableció que los menores deben estar en los centros de detención por poco tiempo.
La juez se ha caracterizado por denunciar los abusos contra los menores inmigrantes que viajan no acompañados a los EEUU en busca de un familiar.
No es la primera vez que la jueza federal Dolly Gee exige al gobierno que libere a niños y adolescentes que tiene bajo su custodia.
La resolución se emitió el pasado viernes, en medio de la crisis que vive Estados Unidos (EEUU) por la pandemia del coronavirus.