Los Ángeles destinará fondos para comunidades afroamericanas

Los Ángeles destinará fondos para comunidades afroamericanas

Con la reasignación se otorgarán 250 millones de dólares para abordar problemáticas como salud y educación.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, Eric Garcetti, destinó parte del presupuesto policial, unos 150 millones de dólares, para las comunidades negra.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.8:39 am.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, autorizó la reasignación de fondos para ser destinados a comunidades afroamericanas en el marco de las protestas en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos (EEUU).

Garcetti, detalló que no autorizará un aumento en el presupuesto del Departamento de Policía de la ciudad para el año 2020-2021 y reinvertirá ese dinero en las comunidades más vulnerables.

Con la reasignación se otorgarán 250 millones de dólares para abordar problemáticas como salud y educación de la comunidad negra en Los Ángeles.

“Es hora de mover nuestra retórica hacia la acción para acabar con el racismo en nuestra ciudad”, dijo el alcalde en tono contundente.

Aseguró que con la reasignación inicia un compromiso de crear la igualdad racial.

“Los prejuicios nunca pueden ser parte del trabajo policial… También se necesita valentía para salvar vidas”, dijo Garcetti al enfatizar en el estímulo de nuevas reformas.

El alcalde de Los Ángeles, además anunció una Comisión de Derechos Humanos y Civiles que tendrá su primera reunión la próxima semana.

Se espera que dicha comisión empiece operaciones el próximo 1 de julio con el objetivo de ayudar a la ciudad a aplicar un filtro de equidad.

Los Ángeles es una de las ciudades con mayor estadísticas de población afroamericana y latina, ambas consideradas como las más vulnerables.

La ciudad fue una de las primeras en unirse a las protestas contra la muerte de George Floyd, las cuales iniciaron en Minneapolis.

Floyd, una afroamericano nacido en Houston, Texas, murió a manos de policías cuando fue sometido con la rodilla de uno de los uniformados sobre su cuellos.

La muerte fue declarada un homicidio y actualmente los uniformados se encuentra recluidos.