Los Ángeles anuncia repertura de restaurantes, tiendas y centros comerciales

Los Ángeles anuncia repertura de restaurantes, tiendas y centros comerciales

Son 1,913 muertes con 39,573 contagios que se reportan en Los Ángeles.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-05-2020.10:17 am.

El condado de Los Ángeles se prepara para la reapertura de restaurantes, tiendas y centros comerciales en la segunda etapa de la reactivación económica.

El Grupo de Trabajo de Resilencia Económica del Condado de Los Ángeles anunció que la reapertura se hará el próximo 4 de julio.

Autoridades preparan el plan para determinar el límite o las restricciones de la reapertura.

“Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder llegar a esa fecha”, dijo la directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

“Creo que la realidad es que realmente vamos a apuntar juntos para llegar lo más rápido posible, pero vamos a prestar atención a los datos y la ciencia”, agregó.

La reactivación económica en la región se confirma a pesar que los casos de coronavirus continúa sumando diariamente.

Funcionarios señalaron que su urgencia por expandir las operaciones comerciales se ve alimentada por la preocupación por las personas económicamente más vulnerables en el condado.

El 15 de mayo, Los Ángeles reabrió las playas cerradas por Covid-19 como parte de las primeras medidas para flexibilizar el confinamiento.

El estado de California registra hasta la fecha 3,334 muertes con 82,795 contagios, de los cuales el condado es el más afectado.

Son 1,913 muertes con 39,573 contagios los que se reportan en la ciudad.

El 11 de mayo se dio luz verde a los inquilinos residenciales y la autoridad para demandar a sus propietarios si violan las órdenes de emergencia de coronavirus al tratar de desalojarlos.

Según las órdenes de Safer at Home, Los Ángeles no permite los desalojos de inquilinos por no pagar su renta durante los meses de pandemia.

Si un inquilino residencial que presenta la demanda es mayor de 65 años o deshabilitado, la ordenanza permite que el tribunal otorgue una sanción civil adicional hasta de 15,000 por violación.