Las denuncias contra las mediciones que realiza la Empresa Energía Honduras (EEH) a los contadores de las casas hondureñas parecen que no tienen fin.

Un ciudadano olanchano realizó otra denuncia sobre la lectura de su contador y la publicó en su muro de Facebook. Roy Lazo es el ciudadano que se sintió agredido por lo actuado por los empleados de la EEH.

“Los agarré en la estafa”, comienza relatando Lazo con una foto adjunta de su recibo y el contador.  “Hoy a las 6 y 30 vino un uniformado de EEH a tomar la lectura y entregó el recibo que ustedes ven, ya nosotros nos hemos a perdonado a las oficinas reclamando porque nos salieron 22 mil lempiras en un mes después que solo salían entre 3 y 4 mil lempiras, ya con el contador y acometida nueva pero a pesar de haber ido a las oficinas ya dos veces no he podido lograr que el gerente regional de eeh me reciba a quien quiero pedirle un explicación lógica de cómo una casa que solo gasta 5 mil mensual pase intempestivamente a consumir 28 mil mensual sin haber realizado ninguna modificación en casa”.

Roy, encaró al personal de EEH a quienes les reclamó. “La persona que me atendió me dió una explicación de lo más absurdo aduciendo que el que tomó la lectura dejó un saldo pendiente, jajaja para morirse de risa realmente si el toma una lectura esa es la que se utiliza para el calculo del consumo, ninguna otra”.

“Pero bueno como si fuera poco este mes salieron 28 mil lempiras. y vean los siguientes datos: En el recibo no aparece el valor de la lectura actual. A todas luces deliberadamente pero si aparece que el consumo total del periodo fue de 4511 kwh, esto significa que la lectura actual al momento de que eeh tomó la lectura debió ser 6960 + 4511 = 11,471, pero asombrese inmediatamente después que el que tomó la lectura se fue ante tres testigos tome la foto del contador y solo marcaba 9832 como se observa en la foto.”

Recibo de la luz de Roy Lazo.

El olanchano siguió expresando: por lo que el que tomó la lectura en vez de meter 9832 metió 11471, menudo error ni se parecen los números, simplemente le aumentó 1639 kwh que equivales a 7,900 lempiras. Un asalto a mano armada.
De no encontrar una solución apegada a la realidad vamos a proceder judicialmente contra la eeh”, concluye en su relato.

La denuncia fue publicada en Facebook: