Lopez Obrador le responde a Donald Trump por crisis en la frontera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a las amenazas de Donald Trump, de cerrar la frontera sur la próxima semana. El mandatario mexicano evitó caer en confrontación con su homólogo.

“No nos vamos a pelear; amor y paz” dijo López Obrador, mientras asistía a un evento en la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.

El pasado viernes, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur si México no detenía el flujo de migrantes hacia Estados Unidos. En momento en que una nueva caravana conocida como “la caravana de madre” se prepara para cruzar territorio mexicano con destino a Estados Unidos.

El mandatario norteamericano tuiteó, “Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que entra a Estados Unidos a través de la frontera sur, cerrare la frontera o grandes secciones de la frontera la próxima semana”.

Durante un mitin en el estado de Michigan, el mandatario advirtió al Gobierno mexicano sobre las consecuencias de permitir el paso de las caravanas de migrantes hacia Estados Unidos.  “¡Vamos a cerrar la maldita frontera!”, exclamó Trump.

En cambio, AMLO, tiene una postura distinta a la de Trump, y ha insistido que la mejor manera de atender el fenómeno migratorio es “creando empleos” y “bienestar”.

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter, “México no actúa con base en amenazas. Somos un gran vecino. Díganlo si no los 1,500,000 estadounidenses que eligieron nuestro país como hogar”.