Loomis Sayles lanza un nuevo grupo de crédito privado liderado por el veterano en el sector Chris Gudmastad

Loomis Sayles lanza un nuevo grupo de crédito privado liderado por el veterano en el sector Chris Gudmastad

  • Business Wire | 08-01-2022.12:03 am.

BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Loomis, Sayles & Company, una filial de Natixis Investment Managers, ha anunciado hoy el lanzamiento del Grupo de Crédito Privado de Loomis Sayles y la contratación de Chris Gudmastad, CFA, que dirigirá este emprendimiento como jefe de crédito privado. Myles Reinecke, CFA, también se incorpora como analista de crédito privado senior.

El crédito privado, una clase de activos con demanda en crecimiento en el mercado institucional mundial, será un componente clave del conjunto de soluciones basadas en el cliente de Loomis Sayles en el futuro. Bajo la dirección de Chris, el objetivo del Grupo de Crédito Privado de Loomis Sayles es ofrecer carteras que busquen maximizar los ingresos actuales y la rentabilidad total a través de una exposición diversificada a las inversiones de renta fija privada, utilizando al mismo tiempo un profundo análisis fundamental y la estructuración de las transacciones para gestionar el riesgo a la baja.

Chris se ocupará de todos los aspectos del Grupo de Crédito Privado. Se concentrará en la búsqueda de clientes potenciales, la suscripción y la gestión de carteras. Chris aporta una amplia experiencia en la suscripción y estructuración de transacciones muy complejas que generan primas de estructura además de primas de iliquidez. Su superior es David Waldman, director de inversiones de la empresa.

Como analista de crédito privado senior, supervisado por Chris, Myles dirigirá el análisis crediticio para originar, suscribir y estructurar oportunidades de crédito privado en una serie de sectores. Será responsable de la gestión de riesgo y de las recomendaciones de valor relativo de inversiones y asistirá a Chris en las operaciones de gestión de cartera.

“Nuestra profunda tradición de investigación crediticia y orientada al valor proporciona una base sólida para construir una capacidad de crédito privado que complementará nuestra línea de renta fija pública”, dijo Kevin Charleston, director ejecutivo de Loomis Sayles. “Estamos entusiasmados por ofrecer a los clientes soluciones de crédito privado altamente diferenciadas y competitivas al aprovechar nuestras capacidades de investigación, infraestructura operativa y tecnológica, y estructura de gestión de riesgos integral”.

Chris aporta a su nuevo cargo más de 20 años de experiencia en servicios financieros, la mayor parte de ellos centrados en el crédito privado. Llega a Loomis Sayles desde Securian Asset Management, donde fue vicepresidente y director de crédito privado. En ese puesto, Chris era responsable de todos los aspectos de la gestión de la cartera de crédito privado de grado de inversión de Securian, que asciende a 6800 millones de dólares, incluyendo el desarrollo y la ejecución de la estrategia de inversión en crédito privado y la gestión de las ofertas externas de la empresa, que ascienden a 3300 millones de dólares, en más de 20 clientes institucionales.

Myles también se incorpora desde Securian Asset Management, donde recientemente fue consultor de gestión de activos senior centrado en las oportunidades de colocación privada con grado de inversión. Tiene 10 años de experiencia en el sector.

Tanto Chris como Myles están en Minneapolis, Minnesota.

ACERCA DE LOOMIS SAYLES

Desde 1926, Loomis, Sayles & Company ha ayudado a satisfacer las necesidades de inversión de clientes institucionales y de fondos de inversión de todo el mundo. Los inversores de la firma, orientados a la rentabilidad, combinan una profunda investigación propia y un análisis de riesgo integrado para tomar decisiones informadas y juiciosas. Los equipos de gestores de cartera, estrategas, analistas de investigación y operadores colaboran para evaluar los sectores del mercado e identificar las oportunidades de inversión dondequiera que se encuentren, dentro de las clases de activos tradicionales o entre una gama de inversiones alternativas. Loomis Sayles cuenta con los recursos, la previsión y la flexibilidad para buscar valor en mercados amplios y estrechos en su compromiso de ofrecer a los clientes una rentabilidad atractiva y sostenible. Esta rica tradición le ha valido a Loomis Sayles la confianza y el respeto de clientes de todo el mundo, para los que gestiona 353 700 millones de dólares* en activos (al 30 de septiembre de 2021).

*Incluye los activos de Loomis, Sayles & Co., LP, y Loomis Sayles Trust Company, LLC. Loomis Sayles Trust Company es una filial de propiedad absoluta de Loomis, Sayles & Company, LP.

ACERCA DE NATIXIS INVESTMENT MANAGERS

El enfoque de varias filiales de Natixis Investment Managers conecta a los clientes con el pensamiento independiente y la experiencia específica de más de 20 gestores activos. Se encuentra entre los mayores gestores de activos del mundo1 con cerca de 1,4 billones de dólares de activos gestionados2 (1199,4 mil millones de euros), Natixis Investment Managers ofrece una diversa gama de soluciones entre clases de activos, estilos y vehículos, incluyendo innovadoras estrategias y productos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) dedicados a promover las finanzas sostenibles. La empresa se asocia con los clientes para entender sus necesidades únicas y proporcionarles ideas y soluciones de inversión adaptadas a sus objetivos a largo plazo.

Con sedes en París y Boston, Natixis Investment Managers es por completo propiedad de Natixis. Natixis es una filial de BPCE, el segundo grupo bancario de Francia. Las empresas de gestión de inversiones afiliadas a Natixis Investment Managers incluyen AEW; Alliance Entreprendre; AlphaSimplex Group; DNCA Investments;3 Dorval Asset Management; Flexstone Partners; Gateway Investment Advisers; Harris Associates; Investors Mutual Limited; Loomis, Sayles & Company; Mirova; MV Credit; Naxicap Partners; Ossiam; Ostrum Asset Management; Seeyond; Seventure Partners; Thematics Asset Management; Vauban Infrastructure Partners; Vaughan Nelson Investment Management; y WCM Investment Management. Además, se ofrecen soluciones de inversión a través de Natixis Investment Managers Solutions y Natixis Advisors, LLC. No todas las ofertas están disponibles en todas las jurisdicciones. Para obtener más información, visite el sitio web de Natixis Investment Managers en im.natixis.com | LinkedIn: linkedin.com/company/natixis-investment-managers.

Los grupos de distribución y servicios de Natixis Investment Managers incluyen a Natixis Distribution, LLC, un corredor de bolsa de propósito limitado y el distribuidor de varias sociedades de inversión registradas en Estados Unidos para las que se prestan servicios de asesoramiento por parte de empresas afiliadas a Natixis Investment Managers, Natixis Investment Managers S.A. (Luxemburgo), Natixis Investment Managers International (Francia), y sus entidades afiliadas de distribución y servicios en Europa y Asia.

1 Actualización cuantitativa de Cerulli: Global Markets 2021 clasificó a Natixis Investment Managers como la 15ª mayor gestora de activos del mundo en función de los activos gestionados al 31 de diciembre de 2020

2 Los activos gestionados (“AUM”) al 30 de septiembre de 2021 ascienden a 1390 millones de dólares. Los AUM, tal y como se informaron, pueden incluir activos nocionales, activos gestionados, activos brutos, activos de las entidades afiliadas de propiedad minoritaria y otros tipos de AUM no reglamentarios gestionados o con servicios de empresas afiliadas a Natixis Investment Managers. Excluyendo H2O Asset Management.

3 Una marca de DNCA Finance.

Para obtener más información sobre ésta y otras estrategias de Loomis Sayles, visite nuestro sitio web en www.loomissayles.com.

Natixis Distribution LLC (distribuidor de fondos FINRA|SIPC) y Loomis, Sayles & Company, L.P. están afiliados.

MALR028342

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kate Sheehan

(617) 960-4447

ksheehan@loomissayles.com