Londres, ciudad que fue el epicentro del coronavirus en Inglaterra, reporta cero muertes por el Covid-19 por segunda vez en un año.
La noticia alentadora, llega en medio de un rebrote de la nueva cepa del contagio, la cual tiene preocupado a varias naciones europeas.
Según datos oficiales, el reporte de cero muertes se da luego de tres meses de iniciarse la inmunización masiva.
Londres, registró en enero una alza en muertes con 200 víctimas diarias; algo que alertó a las autoridades y comenzaron a endurecer las medidas de seguridad y la vacunación.
Se detalló que desde septiembre del 2020 en la capital de Inglaterra no se informaban datos tan positivos y que podrían estar derivada a la inmunización de su población.
Son más de 30 millones de ciudadanos que han recibido la primera dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Se estima que hasta la fecha Londres, además de reportar cero muertes representa el 12% de todas las víctima en la nación.
‘La vacuna está salvando vidas, es nuestra ruta para salir de esta pandemia’, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock. Reino Unido, es uno de los países que más dosis de la vacuna ha administrado en todo el mundo.