Londres, reporta cero muertes por Covid-19 por segunda vez en un año

Londres, reporta cero muertes por Covid-19 por segunda vez en un año

Londres, fue el epicentro de la primera ola de pandemia de coronavirus en el 2020 en Inglaterra.

Boris Johnson defendió al asesor. cero muertes El primer ministro británico, Boris Johnson da su discurso sobre medidas contra el coronavirus, el 10 de mayo del 2020. (Andrew Parsons/10 Downing Street via AP)
  • Jacqueline Alvarenga | 29-03-2021.12:50 pm.

Londres, ciudad que fue el epicentro del coronavirus en Inglaterra, reporta cero muertes por el Covid-19 por segunda vez en un año.

La noticia alentadora, llega en medio de un rebrote de la nueva cepa del contagio, la cual tiene preocupado a varias naciones europeas.

Según datos oficiales, el reporte de cero muertes se da luego de tres meses de iniciarse la inmunización masiva.

Londres, registró en enero una alza en muertes con 200 víctimas diarias; algo que alertó a las autoridades y comenzaron a endurecer las medidas de seguridad y la vacunación.

Se detalló que desde septiembre del 2020 en la capital de Inglaterra no se informaban datos tan positivos y que podrían estar derivada a la inmunización de su población.

Son más de 30 millones de ciudadanos que han recibido la primera dosis de la vacuna de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Se estima que hasta la fecha Londres, además de reportar cero muertes representa el 12% de todas las víctima en la nación.

‘La vacuna está salvando vidas, es nuestra ruta para salir de esta pandemia’, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock. Reino Unido, es uno de los países que más dosis de la vacuna ha administrado en todo el mundo.