Autoridades de Londres anunciaron que abrirá los túneles secretos de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la atracción turística subterránea más espectacular.
Información proporcionada por CNN destaca que el valor de la transformación es de 260 millones de dólares.
El proyecto turístico consta de una serie de túneles de kilómetro y medio de longitud en una deslumbrante experiencia inmersiva.
Los túneles secretos estuvieron un día protegidos por la Ley de Secretos Oficiales del Reino Unido.
“Los antiguos túneles de espionaje van a ser remodelados por un equipo de arquitectos, entre los que se encuentran los responsables de los Jardines de la Bahía de Singapur y la Central Eléctrica de Battersea”, dijeron responsables del proyecto.
Son más de 40 metros por debajo de la estación de metro de Chancery Lane, en High Holborn que serán remodelados y puestos a disposición del público.
Desde 1940, que se usaron para proteger a los pobladores de los bombardeos, no se habrían abierto al público.
Los conocedores han señalado que en tiempos de guerra estos túneles secretos fueron utilizados para albergar la secreta Dirección de Operaciones Especiales, una rama del MI6 que inspiró a la división Q de James Bond.
Por medio de un comunicado se informó que la idea es convertir los túneles en uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad.