El avión de carga con las primeras vacunas anticovid de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó este miércoles a México para comenzar con la inmunización de la población.
El lote fue recibido en la terminal 1 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México por autoridades de Relaciones Exteriores y Salud.
Son más del millón de dosis que personal militar descargará en el lapso de una semana, una vez se registre el arribo a México de las vacunas para su efectiva distribución, la cual ha sido planificada para las próximas próximas horas.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la nación azteca iniciaría la inmunización el jueves 24 de diciembre a personal de primera línea.
Sobre la cantidad de vacunas que serán entregadas a México se explicó que el millón de dosis se recibirán del 23 al 31 de diciembre en distintos vuelos.
Los primeros en recibir el antídoto serán el personal médico y militar por estar en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.
México, fue uno de los primeros países de América Latina que adquirieron las dosis tras la aprobación por parte de autoridades sanitarias.
La nación es una de las más afectadas de la pandemia en Latinoamérica con 119 mil muertes y un millón de contagios.
EEUU, Canadá, Reino Unido y otras naciones iniciaron el proceso de vacunación tras adquirir las dosis.
Pfizer, ha informado que no cuenta con los insumos para producir los cien millones de antídotos que tenían planificados para antes del 2021.