Llega primera ayuda humanitaria china a Venezuela

Caracas, Venezuela.  Este viernes por la tarde, el ministro para las Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China.

El Aissami, detalló que se trata del “primer cargamento de varios” que comienza a llegar desde hoy al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Se trata de 75 toneladas de insumos médicos “para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico” detalló el ministro.

El apoyo por parte del Gobierno chino contempla la compra y renovación de tecnología destinada a los centros de salud, medicamentos como antibióticos y kits quirúrgicos.

“Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido (…) la administración de presidente Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela”, dijo Tareck El Aissami

Durante el acto estuvo presente el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, y aseguró que el envío se produce en el marco de previos “acuerdos de cooperación” entre Caracas y Pekín.