Un grupo de migrantes que pertenecen a la caravana de migrantes han llegado a la ciudad de Tijuana, Baja California. La otra parte de la caravana continúa avanzando por el centro de México.

Ikar Mendoza, quien es integrante del grupo y forma parte de la comunidad LGTB, contó que llegaron a Tijuana en transporte que les proporcionó la asociación civil, debido a los diversos hostigamientos que han recibido.

La primera caravana de migrantes llegaron a las instalaciones del DIF de Irapuato, Guanajuato provenientes de Querétaro más de tres mil personas y aproximadamente mil personas de la segunda caravana entró a Puebla.

Entre otros, los migrantes procedentes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua. Ha. llegado mil 113 personas al Auditorio Benito Juárez y actualmente son 600 personas están en este momento por Jalisco.

Los trailers son los que han ayudado a transporte a los migrantes. Incluso elementos de la Policía Federal han invitado a los conductores de los camiones de carga a ofrecerles el viaje tomándole fotos a las placas de los vehículos que transportaban integrantes de la caravana.