Las compañías Meta y Microsoft presentaron su nuevo modelo abierto de inteligencia artificial y lenguaje predictivo, conocido como Llama 2.
“Es la continuación de Llama, presentada en febrero para uso académico y de investigación”, se informó al lanzar el proyecto.
La colaboración entre las empresas tiene como objetivo que miles de personas tengan acceso gratuito a la herramienta de inteligencia artificial.
Llama 2, al igual que otros modelos lingüísticos predictivos, utiliza la secuencia de palabras como entrada para generar texto de forma automática con contenido seleccionado entre más de 27 idiomas.
“Permitirá a los desarrolladores un flujo de trabajo para transformar este código en aplicaciones para usuarios, tal y como apunta la compañía en un comunicado”, se destacó al respecto.
Uno de los propósitos es que Llama 2 cuente con acceso a más parámetros, luego que el primer proyecto Llama solo puede llegar a 70 mil millones de parámetros.
“Llama 2 es la continuación de Llama, presentada en febrero para uso académico y de investigación, y llega en forma de código abierto después de que la primera versión contara con más de cien mil solicitudes acciones”, destacó Meta sobre la decisión de lanzar un nuevo proyecto.