LiveArt Market comienza a operar

LiveArt Market comienza a operar

  • Business Wire | 17-06-2021.12:03 pm.

El mercado digital entre iguales ha conseguido casi 5 millones de dólares en ventas en los primeros días de un lanzamiento limitado, incluyendo ventas de seis cifras de obras de Amoako Boafo y Ed Clark.


1.000 obras de arte valoradas en 120 millones de dólares en proceso de venta

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–LiveArt se complace en anunciar el lanzamiento de LiveArt Market, el mercado digital entre iguales que pone el control en manos de compradores y vendedores. LiveArt Market comenzó sus intercambios limitados y por invitación la semana pasada y ya ha conseguido ventas por valor de casi 5 millones de dólares, con más de 1.000 obras de arte valoradas en aproximadamente 120 millones de dólares en proceso de venta. Los precios oscilan entre 50.000 y 500.000 dólares, y las obras de Amoako Boafo y Ed Clark alcanzan las seis cifras. Las primeras ofertas disponibles para la compra incluyen obras de Derrick Adams, Jean-Michel Basquiat, Yayoi Kusama, Pablo Picasso y Andy Warhol, entre otros.

LiveArt otorga el mando a los coleccionistas, ofreciendo a los participantes un destino de información en tiempo real y un mercado eficiente y seguro en el que comerciar de forma privada. Todos los participantes de LiveArt Market son examinados minuciosamente y por lo tanto, pueden negociar de forma anónima en salas virtuales especiales. Además, los vendedores pueden controlar la visibilidad de sus obras de arte y compartir sólo información e imágenes precisas cuando se sientan cómodos con un posible comprador; de este modo se resuelven dos de las principales preocupaciones que suelen preocupar a los participantes en el mercado.

Marisa Kayyem, responsable de contenidos y datos de LiveArt, afirma: “La privacidad es el sello distintivo de LiveArt, lo cual es de suma importancia para quienes desean buscar una posible venta o compra sin arriesgarse a sobreexponer una obra o revelar una estrategia de colección. Al mismo tiempo, LiveArt ofrece más transparencia en el proceso de venta que cualquier otra plataforma o sitio: un vendedor y un comprador y tarifas sencillas y bajas. Las salas de negociación virtuales permiten a vendedores y compradores controlar el resultado y el precio fijado”.

Los vendedores suben obras de arte de su propia colección a la completa plataforma de datos de LiveArt impulsada por IA. Reciben un LiveArt Estimate™ de forma inmediata, ven las tendencias de los precios y las ventas comparables y toman decisiones informadas sobre una posible venta.

Los compradores descubren las obras navegando por el mercado de LiveArt y viendo aquellas que aparecen tanto en el mercado público como privado, donde se muestran obras comparables y la información se comparte sólo tras la aprobación del vendedor. Una vez tomada la decisión de proceder a la venta, la obra se envía a un lugar seguro donde se realiza la valoración antes de completar la venta. Los fondos se retienen en depósito antes de ser entregados al vendedor y se aplica una comisión fija del 10 % a los compradores.

George O’Dell, vicepresidente ejecutivo de LiveArt, comenta: “LiveArt ofrece un nivel de acceso y descubrimiento que antes sólo estaba al alcance de los participantes más experimentados del mercado. La plataforma es un lugar muy emocionante para que los coleccionistas participen directamente y busquen obras valiosas que de otro modo no estarían disponibles, observen las últimas tendencias y descubran artistas normalmente reservados a un pequeño grupo de iniciados. Por primera vez, los coleccionistas de todo el mundo tendrán acceso a una oferta muy interesante de obras que pueden satisfacer todos los gustos”.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Tommy Napier

tommy.napier@finnpartners.com
212-715-1694