Lisandro Rosales llama “fracasado” a Mundo Orellana por criticar al gobierno

El ex canciller Edmundo Orellana lamentó las respuesta de Arturo Corrales ante el informe de la MACCIH, en la que aseguró que en Honduras se respeta el principio de autodeterminación de los pueblos y la no intervención.

“Se le olvida a estos señores que fue el pueblo el que exigió una CICIH, más bien el gobierno estaba en contra”, dijo Mundo Orellana/

“Aquí es el gobierno que debe respetar la autodeterminación de los pueblos, porque la OEA ha hecho es dar respuesta a lo que el pueblo indignado en las calles estaba solicitando”.

También dijo que el viaje que hicieron la mayoría del gabinete a Washington para reunirse con la MACCIH, fue en respuesta para recriminar a la MACCIH ante sus últimas acciones cuando vino el representante de Transparencia Internacional.

Dijo que al ver esa fotografía de la reunión en Washington, se ve a un sumiso presidente de la CSJ y Fiscal General a la par de políticos como Reinaldo Sánchez y el señor Corrales que andaban defendiendo al gobierno, violando toda la separación de poderes.

REACCIÓN DE LISANDRO

El comisionado de COPECO reaccionó molesto por lo que dijo Orellana y lo llamó fracasado y le recordó que si traicionó a su paisano (Mel Zelaya), como no iba a traicionar a nuestra patria.

El comisionado de COPECO en su cuenta de Twitter:
captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-12-04-17-pm