Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

Tras un vuelco inesperado en la renovación de Leonel Messi con el equipo culé, el FC Barcelona confirmó que el jugador se va del club.

Lionel Messi deja el Barcelona Imagen cortesía, ilustrativa. / Club Deportivo Barcelona.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-08-2021.2:05 pm.

El Club deportivo Barcelona confirmó este jueves que el astro del fútbol, Lionel Messi, no seguirá en el equipo para la próxima temporada, luego que no se pudo formar el acuerdo por debido a obstáculos económicos y estructurales.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, cita el comunicado de prensa publicado por el Barca.
Agrega que ante los obstáculos económicos y estructurales Lionel Messi no seguirá en el club, algo que los aficionados no se lo esperaban y creían que su contrato estaba garantizado.

“Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, agrega el documento oficial.

El comunicado concluye agradeciendo a Lionel Messi por los años aportados al Club. “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Lionel Messi, ganó con el Barcelona 35 títulos, entre ellos diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete títulos de la Copa del Rey. ​