Lineage Logistics fortalece la capacidad de transporte en Europa y amplía su presencia en el Benelux

Lineage Logistics fortalece la capacidad de transporte en Europa y amplía su presencia en el Benelux

  • Business Wire | 11-01-2022.12:03 pm.
  • La adquisición de Van Tuyl Logistics aporta capacidad de transporte a las operaciones holandesas de Lineage, lo que fortalece la cartera de soluciones integrales de refrigeración y congelación de la empresa
  • Las adquisiciones de H&S Coldstores y Frigocare Rotterdam BV aportan capacidad adicional de almacenamiento en frío a las instalaciones líderes de la Compañía en Benelux

NOVI, Michigan y ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Compañía”), uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y REIT industriales con control de temperatura del mundo, anunció hoy las adquisiciones de Van Tuyl Logistics, H&S Coldstores y Frigocare Rotterdam BV. Estas transacciones estratégicas fortalecerán la cartera de soluciones logísticas de extremo a extremo de Lineage en la región y aumentarán la presencia de Lineage en los Países Bajos en más de 250 000 metros cúbicos de capacidad.

Con sede en Gameren, Van Tuyl Logistics es un proveedor holandés de logística a temperatura controlada que se especializa en transporte refrigerado y congelado. Van Tuyl emplea una flota moderna de 60 camiones y 90 remolques con una estación de reparación propia, además de servicios de almacenamiento para 30 000 espacios de paletas a diferentes temperaturas y una división de patrimonio inmobiliario.

“Nos complace dar la bienvenida a Van Tuyl Logistics a la Familia One Lineage a medida que continuamos generando impulso y expandiendo aún más nuestras operaciones europeas”, señaló Harld Peters, vicepresidente sénior de Lineage en Europa. “Holanda sigue siendo un centro crítico para la cadena de frío de alimentos dentro del mercado europeo, dada su ubicación central y accesibilidad a puertos marítimos clave y terminales terrestres. En consecuencia, la incorporación de Van Tuyl ayudará a Lineage a conectar más puntos en las cadenas de suministro extendidas de nuestros clientes”.

“Sabemos que Lineage es el socio adecuado para la próxima etapa en la historia de nuestra empresa y en nuestra ambición de reinventar el viaje de los alimentos”, dijo Richard Van Tuijl, director general de Van Tuyl Logistics. “Nuestras soluciones integrales complementan la fuerte y creciente presencia de Lineage en Europa y confiamos en que nuestros clientes seguirán estando bien atendidos mientras combinamos nuestras operaciones de logística y almacenamiento en frío”.

Lineage también adquirió al proveedor holandés H&S Coldstores y su negocio de transporte logístico de H&S Group, el operador intermodal de Alimentos Líquidos más grande de Europa.

Con sede en Beneden-Leeuwen, H&S Coldstores brinda servicios de cadena de suministro de jugo de extremo a extremo, que incluyen transporte, almacenamiento, aduanas, producción, procesamiento, pruebas de laboratorio y soluciones de empaque. El negocio de transporte logístico de H&S Group también ofrece una red paneuropea de más de 250 vehículos privados y subcontratados, así como más de 1500 unidades de tanque para la industria de alimentos líquidos.

En total, esta adquisición agregará una capacidad de 48 000 toneladas a la presencia de Lineage en Europa. Las instalaciones de H&S Coldstores en Elst y Tiel se trasladarán a una nueva ubicación en una instalación recién construida, más cerca de otras instalaciones existentes en Beneden-Leeuwen. Esta nueva cámara frigorífica cerca del puerto de Róterdam estará operativa a mediados de 2022. Esta nueva instalación cumple con el más alto estado de certificación de LEED/BREEAM y utilizará energía solar.

“H&S Coldstores es otro ejemplo fantástico de nuestra inversión continua en los Países Bajos”, afirmó Peters de Lineage. “En particular, sus servicios diferenciados de mezcla de jugos complementan en gran medida nuestras capacidades existentes a través de nuestra reciente adquisición de Kloosterboer, y diversificarán aún más nuestra oferta comercial en toda la cadena de frío”.

Finalmente, Lineage también anunció hoy la adquisición de las instalaciones holandesas de Frigocare Rotterdam BV, una empresa especializada en el manejo de importaciones de pescado congelado principalmente del Atlántico Norte y Asia al Puerto de Róterdam. La instalación está ubicada cerca de una instalación existente de Lineage en el mismo puerto y agregará 15 000 posiciones de paletas en sus almacenes de 20 000 metros cuadrados a las operaciones de Lineage en Róterdam.

No se revelaron los términos financieros de las transacciones.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 400 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 19 países de América del Norte, Europa y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sustentabilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas líderes en materia de sustentabilidad de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.º 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.º 1. en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general de la lista de las empresas más innovadoras del mundo de Fast Company en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Van Tuyl Logistics

Van Tuyl Logistics es una empresa holandesa de logística de cadena de frío, activa en los Países Bajos desde su creación en 1983. La empresa se especializa en el transporte refrigerado y congelado de productos frescos y otros productos alimenticios. Además de sus actividades de transporte, Van Tuyl Logistics también ofrece soluciones de almacenamiento a través de sus instalaciones de almacenamiento en frío, ubicadas en Gameren, Países Bajos.

Acerca de H&S Group

H&S Group es el mayor operador intermodal de Alimentos Líquidos de Europa. La empresa tiene su sede en Barneveld, Países Bajos, y ofrece servicios de cadena de suministro de extremo a extremo. H&S Group también ofrece una red paneuropea de más de 250 vehículos privados y subcontratados, así como más de 1500 unidades de tanque para la industria de alimentos líquidos. H&S Coldstores posee tres instalaciones en Tiel, Beneden-Leeuwen y Elst, donde brinda los siguientes servicios: transporte, almacenamiento, aduanas, producción, procesamiento, pruebas de laboratorio y soluciones de empaque.

Acerca de Frigocare Rotterdam

Frigocare Rotterdam BV es una empresa de almacenamiento en frío especializada en logística de alimentos, específicamente en el manejo de pescado congelado del Atlántico Norte y Asia hasta el puerto de Róterdam, Países Bajos. La empresa ofrece los siguientes servicios además del almacenamiento: recepción de contenedores, inspección fronteriza, clasificación, paletización, (re)empaque y (des)carga de varias cargas delicadas, principalmente mariscos, bajo licencia de la UE.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lineage Logistics
Magnus Franklin

+32471620575

magnus.franklin@teneo.com